JUVENTUS - REAL MADRID: CHAMPIONS LEAGUE

Se busca al undécimo

Se busca al undécimo
Bale, Asensio, Isco y Lucas se juegan un puesto en Turín.
Pedro Antolinos

Zidane tiene un dilema para el partido Turín. A menos de 48 horas para que el balón eche a rodar en el Juventus Stadium, el entrenador francés le da vueltas a la cabeza con el objetivo de escoger la mejor opción posible en el único hueco que le queda por rellenar en el once: el acompañante de Cristiano y Benzema en el ataque. El resto de la alineación titular la tiene decidida pero le queda por escoger el undécimo hombre entre Bale, Asensio, Lucas e Isco.

Porque la vuelta de Kroos y Modric después de sus respectivas lesiones hace que la terna se convierta en cuatro futbolistas para un único puesto. La ausencia de uno de los dos centrocampistas permitió a Zidane cambiar el dibujo a un 4-4-2 que ha funcionado a la perfección pero en Turín todo hace indicar que volverá al tridente arriba porque la presencia de Cristiano y de Benzema es más que evidente. Así que tres de los cuatro futbolistas que serían titular en cualquier equipo del mundo serán suplentes en el partido más importante de la temporada.

A día de hoy, el que tiene menos opciones para ser de la partido es un Isco Alarcón que sí que fue elegido para el duelo de ida ante el PSG pero que ha perdido importancia a medida que su rendimiento ha bajado. Su exhibición con España ante Argentina ha hecho que se vuelva a considerar la opción de su titularidad pero esta se presenta complicada porque por delante tiene gente que ha hecho muchos méritos, como es el caso de Marco Asensio o Lucas Vázquez.

Bale pide billete para Turín

Como Isco, hace unos días era impensable imaginar una titularidad de Gareth Bale en Turín pero después de su gran partido en Las Palmas, Zidane podría volver a apostar por el galés en un duelo importante. Además de sus dos goles, el británico demostró estar en plenas condiciones físicas y exhibió una velocidad que no se veía desde hace tiempo.

Lucas y Bale celebran un gol contra Las Palmas. (EFE)

Así que sus cinco goles marcados en los últimos seis partidos de liga (más el hat-trick ante China con Gales) le pueden hacer tener un sitio en el once a pesar de haber disputado 22 y 14 minutos en el doble enfrentamiento de octavos de final ante el PSG. Así que, aunque su futuro esté en el Manchester United, Bale podría hacer su último gran servicio por el Real Madrid en Turín.

Si Zidane decide volver a romper con la BBC, todo hace indicar que Marco Asensio o Lucas Vázquez serán su opción. Y las dos parecen buenas. El balear atraviesa su mejor momento de la temporada y el francés sabe de buena tinta que rompió la eliminatoria ante el PSG participando en tres de los cinco goles que se anotaron en el partido mientras. Pero por otro lado, Lucas Vázquez es el máximo asistente del equipo y daría un plus en defensa además de aportar verticalidad en ataque. Así que con todos estos datos encima de la mesa, Zidane tomará una decisión el próximo martes que no dejará a nadie indiferente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias