El seleccionador quiere evitar lesiones en su estrella

Giggs lee la cartilla a Bale: «Ni golf ni coches deportivos»

Giggs lee la cartilla a Bale: «Ni golf ni coches deportivos»
Ni-coches-deportivos,-ni-golf.-Ese-es-el-consejo-de-Giggs-para-que-Bale-no-se-lesione-(Getty)

Uno de los primeros propósitos que se marcó Ryan Giggs desde que fuera elegido seleccionador de Gales a mediados de enero fue preservar el estado físico de sus jugadores. En especial el de Gareth Bale, estandarte del combinado galés y muy propenso a sufrir lesiones.

Giggs habla desde la experiencia y su dilatada etapa como profesional le avala – se retiró con 41 años-, por lo que sus consejos merecen ser considerados, aunque es muy posible que no todos sean acogidos de buen agrado por parte de los jugadores, en particular por el propio Bale.

Y es que una de las primeras medidas que tomó el seleccionador fue prohibir jugar al golf, una de las pasiones del madridista, como él mismo ha reconocido. Los jugadores de Gales tenían organizada una sesión de golf el pasado sábado durante su estancia en China, pero el seleccionador les obligó a cancelarla. No quería sustos antes de la final del torneo ante Uruguay.

Y es que en su primer año como seleccionador, Giggs quiere tenerlo todo bajo control y centra su atención en Bale. El ex futbolista ha hablado con el 11 blanco y le ha dicho que evite cualquier actividad física exigente en su tiempo libre. Y el golf es una de ellas. El movimiento que hay que realizar al balancear un palo de golf puede resultar perjudicial para su espalda, uno de los puntos débiles del galés.

Por eso, la sesión de golf fue cambiada por una de tenis de mesa, juegos de cartas, etc. Con Bale, Aaron Ramsey, Wayne Hennessey y Chris Gunter – todos ellos aficionados al golf- resignados y sin saber si la medida era algo puntual o se aplicará en cada concentración del combinado británico.

Ni golf ni coches deportivos

Pero los consejos del que fuera jugador del Manchester United no se quedan ahí, sino que van mucho más allá. Bale es un apasionado de los coches deportivos y Giggs le ha indicado que tampoco es esto una buena idea si quiere rendir al máximo sobre el terreno de juego.

Giggs le ha recomendado que se aparte  de los coches deportivos y apueste por un solo vehículo, a poder ser un todoterreno. ¿La razón? Conducir diferentes coches con asientos distintos, diferentes pedales, etc pueden suponer un problema para un futbolista, especialmente si eres propenso a lesionarte.

Así lo explicó el propio seleccionador, que tuvo que  renunciar a su pasión por los coches para no sufrir más lesiones. «Los expertos me dijeron que los diferentes pedales de embrague de mis coches podrían haber estado ejerciendo un estrés adicional en mi pierna izquierda». Por ello, Giggs apostó por un único coche y según él fue una decisión acertada.

Seguramente los consejos de Giggs no hayan gustado demasiado al galés, por lo que veremos si los tiene en cuenta a partir de ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias