Deschamps: «¿Benzema? No hay nada más importante que el grupo»

deschamps benzema
Deschamps junto a Benzema durante una concentración de la selección francesa. (AFP)

Karim Benzema está viviendo una auténtica odisea desde que se destapara el caso Valbuena no pudiendo volver a vestir la camiseta de los bleus y ahora el principal culpable de ello, Didier Deschamps, ha explicado cuál es el motivo en una entrevista a la televisión francesa LCI.

«Para mí, Karim Benzema no es un problema. ¿Por qué iba a serlo? Estoy aquí para elegir. Elegir aquello que esté acorde con el bien de la selección francesa. Solo hago elecciones deportivas, nunca elecciones personales», empezó diciendo en su discurso Deschamps.

El también ex futbolista galo se intentó salvaguardar comparando el tema Benzema con lo que vive en el Real Madrid: «Si yo entrenase en un club, como Zinedine Zidane, evidentemente que la situación sería diferente. Pero entreno a la selección».

«Sucedió lo que sucedió. Cuando el caso del sextape se convirtió en mediático en septiembre de 2015, fue necesario que la selección francesa continuase viviendo y mantener una dinámica de resultados de cara a la Eurocopa 2016. Después de haber alcanzado la final, tenía que mantenerla», explicó Deschamps.

Una verdad a medias

«He depositado confianza en unos jugadores que han respondido a mis expectativas en el terreno de juego y fuera. ¿Por qué iba a cambiar? No hay nada más importante que el grupo», terminó diciendo Deschamps ante la pregunta sobre la ausencia de Benzema.

La verdad es que de los 22 convocados por Francia para la Eurocopa de 2016, tan sólo han repetido once de los mismos en la última de 24 futbolistas previa al Mundial. Costil, Evra, Jallet, Sagna, Mangala, Cabaye, Schneiderlin, Sissoko, Coman, Gignac y Payet han quedado fuera por lo que el argumento pierde peso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias