Valencia - Real Madrid: Jornada 26 Euroliga

El Real Madrid cae ante el Valencia y se jugará la cuarta plaza contra Zalgiris

Real Madrid
Bojan Dubljevic machaca el aro en el Valencia Basket - Real Madrid de la Euroliga. (euroleague.net)
Comentar

Valencia Basket ha vencido por 96-88 al Real Madrid en encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de Euroliga, un partido en el que el conjunto taronja, sin ninguna posibilidad de continuar en la competición continental, derrotó a los blancos, que a pesar de una gran actuación de Facundo Campazzo y Jeffery Taylor, se jugarán la cuarta plaza en el decisivo choque ante el Zalgiris Kaunas en busca del factor cancha en cuartos de final.

Sin nada en juego, el Valencia se pegó un gran homenaje en casa ante un Real Madrid que llegó sin Luka Doncic, lesionado, pero con un claro objetivo a la capital del Turia: ganar para mantener la cuarta posición. El triunfo de Zalgiris Kaunas este martes ante el Milan obliga a los de Laso a conquistar la victoria este jueves en casa ante el cuadro lituano. Los blancos sucumbieron en La Fonteta a pesar de la actuación de Campazzo, que firmó 17 puntos y 12 asistencias. El acierto en tiros de tres para los locales fue clave para acabar con las opciones visitantes.

La Fuente de San Luis disfrutó de un choque bonito y divertido en sus primeros compases, minutos en los que Bojan Dubljevic comenzó liderando el ataque local. El Real Madrid respondió al parcial de 7-0 de los taronja con un buen Taylor desde la línea de 6,75. Los primeros 10 minutos fueron de gran acierto por parte de los dos equipos, con ambas defensas ausentes y en los que destacó el madridista Walter Tavares poniendo tapones por doquier. Ante esto, Txus Vidorreta dio entrada a Tibor Pleiss.

Por su parte, Campazzo se encargó de inquietar a la defensa local, con velocidad y asistencias de todos los colores. En el cuadro local ingresó Van Rossom, que celebró a lo grande su vuelta a la Euroliga tras su fractura de tres vértebras. El Valencia subió una marcha más en defensa y confirmó su buen acierto en tiros de tres, algo a lo que no pudieron hacer frente los de Laso, ya que los locales se marcharon al descanso con un 50% de efectividad con el tiro exterior aparte de unos buenos datos con el rebote.

En la reanudación, Valencia continuó con su buena circulación de balón, haciendo disfrutar al público con un arranque fulgurante de tercer cuarto. El conjunto blanco pecó de numerosas pérdidas pero Taylor lo mantuvo vivo en los últimos cuatro últimos minutos pese a un Erick Green desatado al igual que Guillem Vives desde el perímetro. Los pupilos de Vidorreta disputaron un parcial muy completo y se fueron a los últimos 10 minutos con 10 de ventaja (70-60).

El Madrid, por su parte, dominó el rebote en el tercer cuarto y el argentino Campazzo siguió brillando para seguir acercando a su equipo en el marcador a pesar de las respuestas del equipo valencianista. La mala noticia para los de Laso fue la lesión de Gustavo Ayón, que se dolió de su tobillo. Will Thomas amplió distancias (83-75) a poco más de tres minutos para el final y el Valencia resistió los envites madridistas para llevarse el triunfo final y comprometer a los merengues.

Últimas noticias