Ya lo quiso para el Barcelona pero el Madrid se le adelantó

Guardiola tantea a Benzema

benzema
Karim Benzema es un jugador muy del gusto de Pep Guardiola.

Con el título en la Premier prácticamente garantizado – a 16 puntos del segundo y a falta de ocho encuentros-, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, anda pensando en cómo configurar la plantilla para la próxima campaña.

El de Sampedor no cuenta en sus planes con Sergio Kun Agüero, que podría acabar en el Paris Saint Germain o incluso en China con una suculenta oferta de por medio. Es por eso por lo que el entrenador catalán anda buscando sustituto y parece que ya tiene al delantero elegido: Karim Benzema. 

La situación del delantero francés en el Real Madrid no pasa por el mejor de sus momentos. Y es que sus pobres números esta temporada -apenas cuatro goles en los 23 encuentros de Liga-, hacen que el galo esté en el punto de mira para la afición, la prensa…  Karim se sostiene en el conjunto blanco gracias al apoyo de Zidane y de Cristiano, socio indiscutible en el campo y que en más de una ocasión ha reclamado el apoyo de la grada para el francés.

Su actuación ante el Girona le hizo reencontrarse con la grada blanca. El francés fue clave en los goles del Madrid dando asistencias y encontrando espacios, pero continúa negado de cara al gol y eso es algo difícil de perdonar a un delantero.

Una eliminación en Champions podría tensar aún más la cuerda y poner a Benzema en la puerta de salida de Concha Espina. Y en esas está al acecho Pep Guardiola… Ya se sabe «a río revuelto…». El catalán aprovecharía la oportunidad para sacarse una espinita que lleva dentro desde hace casi nueve años.

Un interés que se remonta a 2009

Y es que el tipo de juego que ofrece Benzema continúa hechizando a Guardiola. El francés es un delantero combinativo, imaginativo y capaz de asociarse con sus compañeros, algo que encaja perfectamente en la idea futbolística del técnico del City.

El interés de Pep por Karim no es nada nuevo. Guardiola y Begiristain -ambos en el City en la actualidad- ya intentaron hacerse con los servicios del delantero galo en el verano de 2009, pues era su favorito. Pero el Real Madrid se les adelantó, pese a que el conjunto azulgrana ya tenía avanzadas las conversaciones. Florentino Pérez pagó al Olympique de Lyon 35 millones por Benzema, que entonces tenía 21 años.

Benzema tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y sabe que cumplirlo o no depende en gran medida de cómo termine la temporada. Aún tiene tiempo para recuperar la sintonía. Mientras, en Inglaterra no le quitan el ojo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias