SE METE DE LLENO EN LA LUCHA POR EL PICHICHI

Cristiano ya tiene a tiro a Messi

Cristiano ya tiene a tiro a Messi
Hugo Carrasco

Partidazo el completado por Cristiano Ronaldo ante el Girona. El portugués se salió y volvió a demostrar que está en un grandísimo estado de forma, al hacerle cuatro goles al conjunto albirrojo. El póquer le sirve para meterse de lleno en la lucha por el Pichichi con Leo Messi, que lidera la clasificación desde el comienzo de la temporada. Ahora mismo, Cristiano se pone con 22 goles, a sólo tres del argentino que lleva 25.

Al principio del curso, con el luso sancionado tras la cacicada de la Federación, Messi comenzaba mandando con mano de hierro y sin competencia en la carrera por volver a ser el máximo goleador de la Liga. La mala racha de cara a gol del Real Madrid durante la primera vuelta fue evidente y el portugués no escapó a ella. Con cuatro goles al llegar a la mitad del campeonato, era impensable que Ronaldo plantase cara al astro barcelonista.

Pero el imposible no existe en el vocabulario de CR7. Un inicio de la segunda vuelta espectacular le ha permitido acechar al argentino y poner en serio peligro un premio que parecía tener sentenciado. 18 tantos en los últimos nueve encuentros que ha disputado en la competición doméstica le han permitido acercarse a un Messi al que ya tiene a tiro.

Cristiano ha aparecido en el momento ideal. El conjunto blanco no tiene opciones en Liga, donde marcha tercero y alejado por completo de un título que tiene prácticamente sentenciado el Barcelona, pero en Champions el estado de forma del jugador será esencial para las aspiraciones madridistas. Y para estar a tono en la máxima competición, pone en práctica su afinación en Liga.

Frente al Girona han sido cuatro, pero Cristiano lleva, en los últimos dos meses, un hat-trick  la Real Sociedad, cinco dobletes (Eibar, Getafe, Alavés, Valencia y Dépor) y otro tanto al Betis. Unos registros que no están al alcance de ningún jugador en el mundo. El portugués ha metido la directa y quiere rescatar un pichichi que Messi tenía sentenciado en octubre. Lo tiene en su mano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias