EL HOMBRE DEL MOMENTO

Vinicius mejora a Neymar

Vinicius mejora a Neymar
Vinicius Junior mejora los números de Neymar. (AFP)
Pedro Antolinos

Vinicius Junior es el hombre del momento en Brasil y eso no hay quién lo discuta. Su extraordinario doblete partiendo desde el banquillo en su estreno en la Libertadores ha desatado una ola de optimismo en torno a su figura y en el Real Madrid no pueden estar más contentos con el rendimiento de un jugador por el que se pagaron 40 millones cuando tenía 16 años. Al joven jugador siempre se le ha comparado con estrellas como Neymar pero los números dicen que su arranque en el fútbol profesional es mejor.

Porque Vinicius Junior ha marcado más y es más efectivo que la estrella del PSG en sus primeros partidos disputados en Brasil. Según datos de ‘Footstats’, el jugador fichado por el Real Madrid, en sus primeros 1613 minutos como profesional en su país, ha marcado nada más y nada menos que 10 goles, mientras que Neymar marcó en su momento 7 goles en ese laxo de tiempo. Además, el jugador del Flamengo tiene un promedio de 33,6 minutos de juego mientras que el jugador que posteriormente fichó por el Barcelona acumulaba una media de 55,6 cuando llegó a los 1613 minutos.

Un dato muy relevante es que Vinicius ha conseguido marcar tres goles más que Neymar no siendo titular indiscutible en su equipo, mientras que el futbolista del PSG, también pretendido por el Real Madrid, era la estrella del Santos y había participado en 29 partidos en sus primeros 1613 minutos. Por su parte, el jugador del Flamengo ha necesitado completar 48 partidos para llegar a esta cantidad de minutos.

Pero hay algo más importante que se puede sacar de estos datos y es nada más y nada menos que la efectividad. A Neymar, en antaño se le criticó por su poca precisión en portería rival y estos números demuestran que a Vinicius Junior le tiembla menos el pulso cuando ronda el área contraria. Ya que mientras que Neymar necesitó una media de 6,8 disparos antes de marcar, el próximo brasileño en vestir la camiseta del Real Madrid sólo ha necesitado una media de 6,1 disparos antes de hacer gol. Unos dígitos que hablan del potencial de la sensación de Brasil a sus 17 años y 8 meses.

Vinicius Junior sueña con el Mundial

Su doblete en Copa Libertadores ante el Emelec ha entusiasmado a todo el país que ya ve al próximo jugador del Real Madrid en el próximo Mundial de Rusia. De hecho, el jugador ya dejó claro hace unos días que «sueño con el Mundial» y leyendas como Ronaldinho han alimentado su ilusión diciendo que «tiene que estar preparado porque siempre convocan a un delantero joven». 

Esta convocatoria volvería a refrendar el acierto del Real Madrid en el fichaje de este joven brasileño. Cuando se anunció su contratación por algo más de 40 millones, gente como Pep Guardiola saltó a la palestra para criticar el gasto desmesurado en un jugador de tan solo 16 años pero el tiempo, como suele ser habitual, parece que está dando la razón a Florentino Pérez y su dirección deportiva. Al menos de momento, Vinicius Júnior está firmando mejores números que Neymar en Brasil. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias