La Juventus, ‘bestia negra’ del Madrid en las eliminatorias

Juventus
La Juventus celebra un gol en el Bernabéu. (AFP)

El Real Madrid se enfrentará en los cuartos de final de la Champions a una Juventus que ha sido capaz de eliminar al conjunto madridista en sus últimos cuatro cruces. Los italianos son una de las bestias negras del conjunto madridista en la máxima competición continental.

No se le da demasiado bien la Vecchia Signora al actual campeón de Europa a doble partido, todo lo contrario que en finales donde se impuso en la de 1997 (1-0) y, sobre todo, en la última (4-1). El que fuera primer gran equipo de Zinédine Zidane no ha sido capaz de superar al actual dominador del fútbol italiano, que ha salido ganador en sus últimas eliminatorias, dos de ellas cerrando el paso a la gran final.

El doce veces campeón de Europa y la Juve se vieron por primera vez las caras en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1961-62, con victoria, única en sus visitas a Turín, para el Real Madrid, que se impuso con gol de Alfredo Di Stéfano. Posteriormente, el conjunto italiano ganó con tanto de Sívori en Madrid y el equipo madridista ganó por 3-1 el definitivo desempate.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que ambos se volvieran cruzar en el máximo torneo continental, en la segunda ronda de la campaña 1986-87, el equipo blanco ganó 1-0 en el Bernabéu con gol de Butragueño, pero Cabrini igualó en Delle Alpi y los penaltis dieron el billete a los blancos.

A partir de ahí, todo eliminaciones para el Real Madrid. En los cuartos de la Champions de 1995-96, el gol de Raúl González no valió en Turín donde los tantos de Del Piero y Padovano metieron en semifinales a los ‘bianconeri’.

En las semifinales de 2002-03, ya con Zidane como jugador madridista, victoria merengue en Madrid por 2-1 con tantos de Ronaldo, Roberto Carlos y Trezeguet, pero derrota en Italia por 3-1 con los tantos de Trezeguet, Del Piero y Nedved, que dejaron en nada el postrero de ‘Zizou’. Buffon detuvo un penalti a Luis Figo con 2-0.

Tampoco hubo suerte en los octavos de final de la edición 2005-06, saldados tras una prórroga a favor de la Juventus gracias a un gol de Zalayeta en el minuto 116. Antes, David Trezeguet había igualado el 1-0 en el Bernabéu de Iván Helguera.

Finalmente, hace dos campañas, el campeón italiano, ya entrenado por Massimiliano Allegri, evitó que el Real Madrid pudiese defender su título en Berlín y con protagonismo para Álvaro Morata. El canterano madridista y Carlos Tévez dieron la victoria a la Juventus por 2-1 en su estadio, y en la vuelta, el madrileño igualó el gol de penalti inicial de Cristiano Ronaldo, que también había marcado en el Juventus Stadium, para eliminar a ‘su’ equipo.

Eliminatorias entre ambos

-Semifinales de la Liga de Campeones 2014-2015.

Juventus – Real Madrid CF 2-1.

Real Madrid CF – JUVENTUS 1-1.

-Octavos de final Liga de Campeones 2004/2005.

Real Madrid – Juventus 1-0.

JUVENTUS – Real Madrid 2-0.

-Semifinales Liga de Campeones 2002/2003.

Real Madrid – Juventus 2-1.

JUVENTUS – Real Madrid 3-1.

-Cuartos de final de la Liga de Campeones 1995/1996.

Real Madrid – Juventus 1-0.

JUVENTUS – Real Madrid 2-0.

-Segunda ronda de la Copa de Europa 1985/1986.

Real Madrid – Juventus 1-0.

Juventus – REAL MADRID 1-0 (ganador por penaltis).

-Cuartos de final de la Copa de Europa 1961/1962.

Juventus – Real Madrid 0-1.

Real Madrid – Juventus 1-0.

REAL MADRID – Juventus 3-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias