CHAMPIONS LEAGUE

¿Bolas calientes? Al Madrid le ha caído un ‘coco’ en los últimos ocho sorteos de Champions

¿Bolas calientes? Al Madrid le ha caído un ‘coco’ en los últimos ocho sorteos de Champions
Shevchenko sacó la bola del Real Madrid. (AFP)

La teoría de las bolas calientes se cae por su propio peso. Durante mucho tiempo, algunas voces dejaban entrever la suerte que tenía el Real Madrid en los sorteos de todas las competiciones porque, siempre según estos sectores, le tocaban los rivales más fáciles. Cabe destacar que la mayoría de estas voces salían desde Cataluña, pero en los últimos tiempos esa gente que tiraba la piedra y escondía la mano se ha tenido que esconder.

Sólo hay que hacer un repaso a los rivales a los que se ha tenido que enfrentar el Real Madrid en sus últimas eliminatorias directas de Champions League para tirar por la borda cualquier teoría relacionada con las bolas calientes y esa supuesta suerte que siempre tiene el conjunto blanco. Y esta temporada es la prueba más evidente, pues el Real Madrid se va a tener que ver las caras en cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus, líder de la Serie A italiana, subcampeón de Europa y uno de los equipos más fuertes del continente en los últimos años.

Huesos duros de roer

La cosa no queda ahí, pues en octavos se vio las caras ante el todopoderoso PSG que toda Europa temía y al que dejó en la cuneta tras una soberbia eliminatoria en la que los de Zidane demostraron que pueden ganar a cualquiera en su competición fetiche, la Champions League. Pero todavía hay que seguir mirando hacia atrás. En la final del curso pasado volvió a medirse a la Juventus, y en semifinales tuvo que superar al Atlético de Madrid de Simeone. Para llegar a esa ronda, el Real Madrid venció antes al siempre temido Bayern de Múnich en cuartos de final, ganando tanto en la ida en en el Allianz como en la vuelta en el Bernabéu. En octavos superó al Nápoles, que pese a no ser de los más fuertes metió en bastantes problemas a los de Zidane. 

Un año, antes, en la temporada 2015/16, el Real Madrid ganó La Undécima tras vencer en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid. Una final trepidante de nuevo ante uno de los mejores equipos de Europa en los últimos tiempos. Para llegar a esa final, el equipo blanco tuvo que deshacerse en semifinales del Manchester City, que ya tenía un elenco de estrellas más que importante.

En definitiva, que la teoría de las bolas calientes a favor del Real Madrid ha pasado a mejor vida. De hecho, en Cataluña tendrán poco que decir ahora que el Barcelona se ha enfrentado a un Chelsea en horas bajas en octavos de final y a la Roma en cuartos, ‘la perita en dulce’ de un sorteo que ha deparado cuatro frenéticas eliminatorias de cuartos de final de Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias