LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LA ENTIDAD LE OBLIGAN A VENDER A SU MEJOR JUGADOR

El Milan pone a la venta a Suso

Suso
Suso, durante un partido del Milan. (Getty).
Hugo Carrasco

El Milan puede poner a la venta a Suso. El gaditano se ha convertido en uno de los líderes del equipo y en uno de los mayores reclamos para una afición que, acostumbrada a las grandes citas, lleva tiempo sin pisar los mejores escenarios del continente. La grave crisis deportiva que arrastran los milanistas en los últimos años ha condicionado la situación financiera del club, que no logra levantar cabeza, lo que podría motivarles a desprenderse de uno de sus mayores activos a un precio de chiste. Y es que la cláusula del español es de 38 millones de euros.

Parecía que la llegada del dinero chino terminaría con los problemas surgidos en los últimos años respecto a la gestión de Berlusconi al frente del club, pero nada más lejos de la realidad. Al parecer, el nuevo inversor y propietario, Yonghong Li, no es el empresario que al parecer decía ser. Algo que se descubrió hace unos meses y que pondría de nuevo en aprietos el proyecto deportivo de la mítica escuadra italiana.

Para solventar sus problemas, podrían estar pensando en vender a una de sus piezas fundamentales, tal y como revela la Gazzetta dello Sport. Suso se ha convertido en uno de los principales salvadores de la entidad en los últimos dos años. Su enorme calidad le ha hecho destacar por encima del resto de sus compañeros y llegar a ser convocado por Julen Lopetegui con la selección española. Ahora, el gaditano, que ya sonó para el Real Madrid, podría estar más cerca.

Se trata del mejor jugador de largo esta temporada del Milan. En lo que va de curso ha participado en un total de 20 goles, dando 12 asistencias y metiendo los ocho restantes. Sólo Cutrone o André Silva se acercan a unos números semejantes, pues han marcado 14 y nueve goles respectivamente.

Interesa en Anfield

En el conjunto blanco le siguen la pista desde hace algún tiempo. El atacante podría encajar en los planes del club y más por ese precio. Los 38 millones de su cláusula suenan a un regalo tal y como pintan ahora las cosas en el mercado de fichajes y los blancos ya se plantearon realizar el desembolso en enero. Sin embargo, en caso de que el conjunto lombardo se vea en la tesitura de venderlo, los madridistas tendrían una pugna con el Liverpool por sus servicios.

En Anfield le conocen bien. Con 17 años dejó Cádiz para marcharse al filial red. Llegó a debutar con el primer equipo, aunque no jugó ningún partido de liga. El interés del conjunto inglés sería un serio escollo. Los del Merseyside serían un competidor para cualquier otro equipo que pretenda hacerse con los servicios de Suso. Y más, viendo el poder adquisitivo con el que cuentan en la Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias