EL BALEAR, EN SU MEJOR MOMENTO

Así ‘resucitó’ Zidane a Asensio

Así ‘resucitó’ Zidane a Asensio
Zidane dialoga con Marco Asensio durante un partido del Real Madrid. (Getty)
Pedro Antolinos

Marco Asensio ha vuelto a deleitar con su fútbol y si hay alguien que tiene buena culpa de ello ese es Zinedine Zidane. Cuando el futbolista estaba en su peor momento, el entrenador francés mimó y motivó a la joven estrella que ha llegado al tramo decisivo de la temporada en su mejor nivel. Es más, incluso ha sido capaz de quitarle el puesto a un Gareth Bale que hace pocos días estaba considerado como indiscutible.

«Marco, tú tienes que ser importante aquí». Estas fueron las palabras que el entrenador francés utilizó para motivar al futbolista después de unos meses donde parecía un poco «perdido». Esta charla sucedió justo después de las vacaciones de Navidad donde Zidane llegó a Valdebebas con la cuenta pendiente de recuperar a un futbolista que había rozado el sobresaliente tanto al final de la pasada temporada como a principios de ésta.

Quizá ese fue el motivo de su bache entre los meses de octubre y diciembre. Zidane siempre creyó que los halagos recibidos entre los meses de agosto y septiembre le pudieron confundir y equivocaron su camino. Porque por mucha calidad que atesore en sus piernas y que tenga una cabeza muy bien amueblada, Marco Asensio no deja de ser un ‘niño’ de 22 años y, por experiencia, Zidane tenía claro que todos los cuidados y mimos hacia su joven estrella son pocos.

Y lo cierto es que la terapia de Zidane con Asensio ha dado sus frutos. Ahora el balear está en su mejor momento y en la eliminatoria contra el PSG se pudo comprobar que es vital para el equipo. El técnico francés confió en él en ambos partidos (en el primero saltó al campo a falta de 11 minutos) y el atacante respondió a su técnico participando en tres de los cinco goles que el Real Madrid anotó en ambos duelos. Es más, en el Parque de los Príncipes quedó claro que Marco ahora es titular por delante de Gareth Bale, algo que hace unos meses parecía una utopía.

Los números demuestran su progresión

El límite de Marco Asensio es el cielo y éste sigue demostrando que es un firme candidato a ganar el Balón de Oro en un futuro no muy lejano. Y es que los números dejan clara su progresión con respeto a la pasada temporada. En la 2016/2017 sumó unos brillantes dígitos de 10 goles y cuatro asistencias en los 1.918 minutos que disputó en 38 partidos.

Marco Asensio durante un partido con el Real Madrid.

Pero en la 2017/2018 se está superando. A falta de dos meses y medio para que finalice la competición, y con los partidos más importantes por disputarse, el balear ha marcado diez tantos y ha dado un asistencia más que en antaño. Además, también se demuestra que está siendo más importante para el entrenador tras haber disputado 2.116 minutos distribuidos en 39 partidos. Y todo ello con la sensación, de que para Marco Asensio lo mejor está por llegar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias