EL TIEMPO DA LA RAZÓN AL REAL MADRID

El Real Madrid no se equivocó en la operación salida

real madrid
El tiempo ha dado la razón al Real Madrid con las salidas de James, Morata, Danilo y Pepe.
Pedro Antolinos

El tiempo es el juez más sabio y al final ha acabado dando la razón a la dirección deportiva del Real Madrid. Porque en estos últimos meses se ha hecho mucha sangre con la decisión de la cúpula de prescindir de algunos jugadores en el pasado mercado de fichajes, y con el paso de los meses, finalmente se ha demostrado que la entidad blanca no se equivocó en el pasado mercado de fichajes.

Uno de los nombres que más se puso encima de la mesa para criticar al Real Madrid fue el de Álvaro Morata. El canterano se impacientó, escuchó otras voces y decidió poner rumbo a Londres para gozar de unos minutos que ahora no tiene en el Chelsea, donde es suplente de Giroud. Después de un buen inicio de temporada, el español ha pasado a un segundo plano para Antonio Conte debido a que no marca desde el pasado mes de diciembre. Por ello se quedó en el banquillo en el partido más importante de la temporada ante el Barcelona. En los 2.219 minutos que ha disputado esta temporada repartidos en 37 partidos, sólo ha anotado 12 goles y ha repartido 5 asistencias.

Otro de los jugadores que se bajó del barco de Zidane fue un Danilo que se marchó a la causa de Pep Guardiola con el objetivo de tener los minutos de los que no gozaba en el Real Madrid. Y de momento, también es suplente en su equipo. En Premier League sólo ha sido titular en 11 partidos de los 29 que han disputado en Inglaterra y en Champions League tampoco fue titular en el duelo de ida de octavos de final ante el Basilea. Así que los 30 millones de euros pagados por el equipo inglés al Real Madrid este verano han acabado siendo buenos.

Pero hay más. Porque también está en el caso de Pepe. El ex capitán madridista puso fin a su exitosa etapa en el club de forma muy poco elegante para recalar en el Besiktas. En el club turco ha sido totalmente indiscutible hasta que hace unos días se fracturó uno de los metatarsianos de su pie derecho y estará más de un mes de baja. Teniendo en cuenta su edad y el destino elegido para seguir vinculado al fútbol profesional, ésta también fue una buena venta (salió gratis porque acababa contrato) del Real Madrid.

James: irregularidad en el Bayern

James Rodríguez es otro de los futbolistas que más se ha utilizado para criticar al Real Madrid. La dirección deportiva madridista decidió cederlo después de que pasara a un segundo plano para Zidane y en el Bayern de Múnich tampoco se está consagrando. Como hizo en el Real Madrid, el talentoso mediapunta sigue mezclando ratos buenos con otros para olvidar.

En los 25 partidos que ha disputado la presente temporada, James ha marcado sólo cuatro goles y ha repartido ocho asistencias. Su último tanto en Bundesliga fue el pasado mes de febrero, antes de producirse una lesión en el gemelo que le ha mantenido en el dique seco durante las últimas semanas. Como también sucediera en el Real Madrid, los problemas musculares le han vuelto a pasar factura a un futbolista que impresionó durante su primer año vestido de blanco, pero que decepcionó en las dos temporadas siguientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias