La UEFA expedienta al PSG por permitir a los ultras usar bengalas y punteros láser

El PSG sigue teniendo problemas con la UEFA. Más allá de la vigilancia por el Fair Play financiero el club parisino ha sido expedientado por todo lo ocurrido en la visita del Real Madrid, tanto por la complicidad del club con los ultras como por el uso de bengalas y punteros láser en el Parque de los Príncipes.

No son buenos días para el PSG ni en lo deportivo ni en los despachos. Mientras Al-Khelaifi le da vueltas al nombre del sucesor de Emery en el banquillo para la próxima temporada, sigue teniendo la permanente amenaza del Fair Play financiero por su exceso a la hora de fichar jugadores. Sólo los 400 millones gastados en las contrataciones de Neymar y Mbappé hicieron saltar todas las alarmas en la sede de Nyon de la UEFA.

Ahora, además de la dura eliminación por parte del Real Madrid, le caerá una sanción ejemplar por parte de la UEFA ante la permisividad del PSG con los ultras del equipo parisino. El expediente, según publica el diario MARCA, ya está en marcha y en los próximos días recibirá un castigo por todo lo sucedido, en especial por el uso y abuso de las bengalas y los punteros láser en el Parque de los Príncipes, por no hablar de la mala organización del encuentro en general.

De perfil ante los ultras

En su contra va a pesar como una losa la relajación del club ante los comportamientos violentos tanto en el Parque de los Príncipes como lejos del estadio. Tanto fue así que el Real Madrid elevó una queja a la UEFA por todo lo sucedido en la noche del lunes alrededor del hotel de concentración blanco en Paris.

El informe del delegado de la UEFA refleja todo lo sucedido en el estadio, incluso el momento en el que tuvo que ser interrumpido el juego por las bengalas. En este sentido, el PSG ya ha recibido diferentes sanciones por el comportamiento de sus ultras, incluso se llegó a cerrar el fondo en el que se ubican. La aparición de bengalas dentro del estadio le puede costar caro al equipo francés y no sólo por la sanción económica, ya que no sería nada extraño que el fondo no pueda ser utilizado en próximos partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias