CHAMPIONS LEAGUE: PSG - REAL MADRID

Zidane: «Sólo puedo estar contento por el partido que hicimos»

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Si hay una persona que sale reforzada de esta eliminatoria (por si acaso lo necesitaba después de enlazar dos Champions) esa es Zinedine Zidane. El técnico francés arriesgó con su once en el Parque de los Príncipes y sus jugadores le dieron la razón en un partido memorable.

Planteamiento

«Nos ha salido bien porque hicimos un muy buen partido, desde el principio, jugando arriba y presionando al rival. Estoy contento porque al final puede jugar cualquiera… Y con los cambios hicimos un buen partido. Al final es lo que nos importa. No es un campo fácil para hacer un buen partido y merecimos la clasificación. Sólo puedo estar contento».

Lucas y Asensio

«Bueno, al final poniendo a Lucas y Marco hoy era importante tener dos líneas de cuatro y defender bien a sus jugadores de fuera, los laterales. Lo hicimos muy bien y al final Lucas, está en un buen momento y Marco también. Todos lo estamos pero ellos particularmente. Jugaron y lo hicieron muy bien. Después yo tengo que elegir el once cada tres días y hoy el plan era con estos jugadores de inicio».

Influencia de Zidane

«Yo creo que es como siempre. Yo estoy aquí para poner y preparar bien el partido. Tácticamente hicimos el partido esperado y al final son los jugadores que están convencidos de lo que metemos para ganar los partidos. La clave es sólo eso: creemos en lo que hacemos».

Compromiso en Champions

«Bueno, es verdad que hemos tenido momentos difíciles en Liga y Copa del Rey, pero yo creo que esto es parte del fútbol. En los dos últimos años ellos han ganado muchísimo y es difícil mantener el nivel cada tres días. Hay que aceptar los momentos complicados y difíciles para seguir trabajando. No se puede siempre ganar todo. Te digo eso y estamos ahí en la Liga. Ahora ganamos y estamos contentos pero hay que pensar en el partido del sábado en Eibar. Tenemos que intentar hacer el mismo partido».

Debilidad del PSG

«No creo que haya sido débil. En la ida lo hicieron muy bien y acabamos muy bien el partido. Hoy no han sido tan buenos pero porque nosotros lo hemos hecho muy bien. En principio era un 50% de posibilidades para cada uno y así ha sido hasta el final. Después cambió la cosa con la expulsión y el segundo gol».

Modric y Kroos

«Antes del partido, si están en el banquillo es que están bien, pero después tengo que hacer un equipo y pensar en muchos factores, que el partido puede durar 90 minutos… Hicimos un gran partido con seriedad y presionando arriba. A veces salieron de la presión y eso es normal pero lo que me gustó es que pensamos en jugar en campo contrario. En el inicio de la segunda parte también intentamos molestar al rival jugando muy arriba».

Bale y la BBC

«Lo que importa es todos los jugadores. Yo tengo un respeto por todos los jugadores y a Gareth igual. No jugó al inicio en la ida ni esta noche pero no tiene nada que ver. Tengo que hacer un equipo y él es un jugador muy importante y lo va a ser hasta el final. Tenemos muchos partidos, cada tres, días y tenemos que estar listos como hoy».

Lo último en Deportes

Últimas noticias