Champions League: PSG - Real Madrid

Zidane firma el finiquito de Emery

PSG - Real Madrid
Zinedine Zidane firma el finiquito de Unai Emery con el PSG - Real Madrid.

El PSG – Real Madrid finalizó con 1-2 en el electrónico, confirmando el baño táctico en la eliminatoria de Zinedine Zidane a Unai Emery. Esta eliminación sentencia al técnico vasco, que cuenta ya por horas su estancia en la capital de Francia.

Además del Real Madrid, Zinedine Zidane también salió ganador de una apasionante eliminatoria que bien podía haber sido una final de la Champions. El conjunto blanco dejó en el camino al club parisino. El 3-1 de la ida y el posterior 1-2 en el Parque de los Príncipes dejó un resultado global en la eliminatoria de 5-2 favorable al cuadro madrileño.

Esto, además de realzar la figura de Zinedine Zidane, deja muy tocado a un Unai Emery que tiene prácticamente los dos pies fuera del PSG. El técnico ha fracasado de manera estrepitosa en un proyecto en el que la entidad parisina había realizado un gran desembolso económico para pelear por una Champions en la que no han avanzado ni de octavos de final.

Fracaso millonario

Pese a unos minutos en el encuentro de ida en los que el PSG metió miedo al Real Madrid, el conjunto blanco ha dominado y ha sabido llevar la eliminatoria a las mil maravillas. Los de Zinedine Zidane tomaron y asaltaron el Parque de los Príncipes, sacándole las vergüenzas a los millones del jeque y al planteamiento táctico de Unai Emery. 

En el choque de la ida, por ejemplo, el vasco retiró del campo a Cavani, dando entrada a Meunier. Esto fue aprovechado por Zidane, que fue un ciclón a la contra, rompiendo la igualada y poniendo el 3-1 final en el marcador. También le ganó la partida en París. Sin dos de sus mejores jugadores – Kroos y Modric -, la táctica de Zizou permitió que el Real Madrid se hiciera dueño del centro del campo y controlara el partido a su antojo.

La bochornosa imagen ofrecida por el PSG en la eliminatoria propiciará la salida de Unai Emery al término de la temporada. Ni ganar la Ligue1 salvará de su puesto al vasco ya que la intención de Nasser Al-Khelaifi para su club es dominar Europa, un objetivo en el que el entrenador de Fuenterrabía ha fracasado después de que Zinedine Zidane le haya ganado la partida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias