CHAMPIONS LEAGUE: PSG - REAL MADRID

El PSG necesita eliminar al Madrid para cumplir el Fair Play Financiero

El PSG necesita eliminar al Madrid para cumplir el Fair Play Financiero
Cavani, Mbappé y Neymar durante un partido de la Liga francesa. (Getty)

Por fin ha llegado el partido que todos están esperando. Real Madrid y Paris Saint Germain se citan este martes en el Parque de los Príncipes con el resultado de la ida de 3-1 favorable al conjunto blanco y el billete a los cuartos de final de la Champions League en liza.

Pero la realidad es que ambos equipos se juegan mucho más que eso y sólo uno saldrá vencedor. Las opciones de salvar la temporada pasan por que el Madrid siga vivo en Europa. De lo contrario, habrá serias consecuencias en la plantilla blanca, como informó la noche del lunes el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito. «La plantilla sabe que si caen contra el PSG va a haber una limpia de cojones».

Pero el PSG no encara la eliminatoria mucho más tranquilo. Pese a ser líderes en la competición doméstica, los de Unai Emery necesitan ganar sí o sí esta noche. La operación faraónica que hizo Al Khelaifi con la incorporación el pasado verano de Neymarausente en la cita clave tras su operación- y de Mbappé tenía como objetivo número uno ganar la Champions League. Si bien no sólo lo deportivo es importante: el PSG se la juega por  el Fair Play Financiero.

París, una olla de presión

Tras el desembolso por Neymar y Mbappé, las cuentas no salen en París y la UEFA no le quita el ojo. Para cumplir con el Fair Play Financiero, el PSG necesita seguir vivo en la máxima competición europea.  Caer ante el Madrid le supondría perder unos 13 millones de euros (6,5 por el pase a cuartos y otros tantos por los derechos de emisión de la tele y de patrocinio), además de perder el apoyo de los inversores. Mientras que si el club parisino lograra el sueño de ganar su primera Orejona, podría ampliar sus arcas con 100 millones de euros. 

Por todo ello en París se aferran a creer en la remontada y no les importa de qué manera. El PSG ha preparado un ambiente de máxima hostilidad para recibir al vigente campeón de Europa y coquetean con los ultras sin ningún pudor. Además del vídeo motivacional de cara al partido de esta noche, los jugadores salieron a cantar con algunos ultras congregados en el hotel de concentración de la plantilla de Unai Emery.

Esta madrugada también hubo incidentes en el hotel donde se aloja el Real Madrid. Varios ultras armaron escándalo con el fin de no dejar descansar a los jugadores e incluso tuvo que intervenir la policía.

Tampoco se han olvidado de los árbitros. Por su parte, los de Zidane  sólo piensan en lo que ocurra dentro del terreno de juego. La cuenta atrás ya ha comenzado.  Sólo uno puede salir vivo. El desenlace lo conoceremos esta noche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias