CHAMPIONS LEAGUE: PSG - REAL MADRID

Las notas del Real Madrid: Cristiano no perdona y Lucas y Asensio dan la razón a Zidane

Las notas del Real Madrid: Cristiano no perdona y Lucas y Asensio dan la razón a Zidane
Alineación titular del Real Madrid ante el PSG. (Getty)
Pedro Antolinos

El Real Madrid certificó su pase para los cuartos de final de la Champions League después de salvar el 3-1 de la ida con una impoluta victoria (1-2) en el Parque de los Príncipes. Cristiano Ronaldo y Casemiro fueron los goleadores en un partido sobresaliente del actual campeón.

Keylor Navas · Notable

El primer tiro a puerta del PSG fue en el minuto 25 y ni siquiera fue entre los tres palos. La primera vez que tuvo que intervenir fue en el 40 de partido cuando Di María puso un centro lateral y fue al suelo con valentía para atrapar la bola. Dos minutos más tarde, realizó una buena parada tras un disparo peligroso de Mbappé. Siempre mostró seguridad y no pudo hacer nada en el gol de rebote de Cavani. Estuvo poco exigido.

Carvajal · Sobresaliente

Trabajó en defensa como nunca y rindió como siempre: notable. El lateral tuvo que lidiar con las caídas a banda de Di María y un Mbappé que se dejó caer con asiduidad por la zona en la que triunfó en el Mónaco. Incluso, como suele ser habitual, se atrevió al ir al ataque y tuvo una ocasión en un disparo lejano en el 38. En la segunda parte culminó un partido excepcional, tanto en ataque como en defensa.

Varane · Sobresaliente

Cuando Varane está bien el equipo lo nota y ahora el central francés es aquel que asombró años atrás. En París volvió a ser el escudero perfecto de Sergio Ramos y dinamitó todo tipo de situaciones de peligro del PSG gracias a su velocidad. El mejor Varane de la temporada.

Sergio Ramos · Sobresaliente

En un partido grande Sergio Ramos nunca falla. El capitán volvió a ser el líder del equipo y estuvo imperial en las dos primeras aproximaciones del PSG en los primeros 10 minutos. Es más, en sus botas tuvo el primer gol del Real Madrid a los 18 minutos después de rematar un centro puesto por Asensio que sacó Areola. El camero, ya se sabe, nunca falla en las grandes citas. Como en la ida, sobresaliente. Mariscal.

Marcelo · Notable

Durante la primera mitad tuvo varios errores con el balón en los pies que no suelen ser habituales en él. Estuvo muy exigido durante los primeros 45 antes las constantes caídas de Di María y Mbappé pero solventó la papeleta. En la segunda parte se entonó e incluso pisó área rival como suele ser habitual en él. Buen partido a pesar de haber llegado justo.

Casemiro · Sobresaliente

Casemiro volvió a ser uno de los hombres más importantes del Real Madrid en labores defensivas y además estuvo solvente con el balón en los pies. El brasileño fue una de las claves de que el PSG finalizara la primera mitad con sólo un tiro entre los tres palos. Por enésima vez, volvió a ser el tercer central y el primer centrocampista del equipo. Además, incluso marcó el segundo tanto que dio la victoria al Real Madrid. Partido perfecto.

Kovacic · Sobresaliente

El croata tuvo la difícil misión de abarcar mucho campo para que no se notara la ausencia de Kroos y Modric. Y cumplió con nota. Corrió por todos los lados cuando el equipo no tenía la posesión y siempre ofreció una salida de balón cuando lo tenían sus compañeros. Además, robó una buena cantidad de balones. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 31 de partido cuando se fue al suelo en una jugada con Di María en la banda derecha. Pero a pesar de ello, siguió robando y distribuyendo para culminar una sobresaliente primera parte. En la segunda siguió con su partidazo y Zidane le sustituyó en el minuto 70 de partido.

Lucas Vázquez · Sobresaliente

Durante los días previos se especulaba con su titularidad y Zidane fue justo con él. Y Lucas no le decepcionó. El extremo gallego trabajó durante todo el partido ayudando a Carvajal en las ayudas defensivas y para más inri, puso un balón excepcional a Cristiano Ronaldo en el jaque mate del portugués en el Parque de los Príncipes. Con 1-2 en el marcador, tuvo un balón de gol pero lo estrelló en el palo. Se mereció el golito porque su partido fue para enmarcar.

Marco Asensio · Sobresaliente

Después de desequilibrar la eliminatoria en los 11 minutos que disputó en el Bernabéu, Zidane le dio la alternativa en el partido de vuelta para que percutiera en los espacios dejados por Dani Alves además de ayudar en defensa. Y lo hizo. Además tuvo la calma necesaria para que el equipo se asentara cuando tuvo el balón en los pies y los números lo demuestran: en la primera parte dio 27 pases buenos de 28. Pero tras el descanso llegaría la jugada decisiva, la que mató la eliminatoria. Primero robó a Dani Alves, después corrió, se la quedó y filtró un balón de oro para que Lucas le sirviera el gol a Cristiano. En el minuto 70, en pleno baile madridista, el balear estrelló un balón en el palo. Se marchó del campo después de haber hecho un partido excepcional en el minuto 82.

Cristiano Ronaldo · Sobresaliente

Y, como no, Cristiano no faltó a su cita en un partido importante. Durante la primera mitad se movió con inteligencia buscando el espacio en toda la zona ofensiva madridista y tras el descanso mató la eliminatoria con un remate certero de cabeza tras un buen centro de Lucas al segundo palo. Tras marcar un doblete en el partido de ida, el Balón de Oro volvió a demostrar que sigue siendo el goleador más eficiente del mundo y que en los partidos importantes siempre está para la causa.

Cristiano celebra su gol al PSG. (AFP)

Karim Benzema · Aprobado

Su misión era clara: oxigenar al equipo cuando tuviera el balón y tapar la salida de balón de Thiago Motta. Falló una ocasión clara que podía haber supuesto la sentencia en el minuto 37 de la primera mitad. No estuvo acertado de cara a puerta pero sí que se movió con coherencia y se quedó con el balón cuando era necesario. Antes de ser sustituido, falló otra ocasión clara ante Areola.


Kroos · Aprobado

Finalmente no fue titular por su problema en la rodilla y entró al campo en el minuto 70 de partido con 1-1 en el marcador. Dio sentido al juego y se sacrificó en defensa cuando la situación lo requería.

Gareth Bale · Aprobado

Como en el partido de ida, Bale salió del banquillo en el duelo más importante de la temporada. Esta vez entró al partido en el minuto 75 en detrimento de Benzema. Buscó la velocidad y lo intentó con un disparo lejano pero no tuvo suerte.

Isco · Aprobado

Después de ser titular y cuajar una buena actuación en el partido de ida, entró al campo en el Parque de los Príncipes en el 82 de partido. Tuvo su oportunidad a falta de un minuto pero Areola sacó una buena mano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias