REAL MADRID - GETAFE: JORNADA 27 DE LIGA

Los 16 canteranos del Real Madrid que jugaron en el Getafe

Los 16 canteranos del Real Madrid que jugaron en el Getafe
Hugo Carrasco

Los Real Madrid-Getafe han estado siempre marcados por las buenas relaciones que ambos clubes han mantenido desde que los azulones lograran su primer ascenso a la máxima categoría en la temporada 2003-04. Prueba de ello son la cantidad de jugadores formados en la cantera del conjunto blanco que han discurrido por el Alfonso Pérez a lo largo de las 13 temporadas que los del sur de la capital han militado entre los grandes.

Desde entonces, han sido nada menos que 16 jugadores formados en La Fábrica que han desfilado por las filas getafenses. Campaña tras campaña, la plantilla azulona estaba conformada por más de un jugador de las categorías inferiores de los de Chamartín. Hasta esta. Este año, coincidiendo con el regreso del Getafe a Primera, da la casualidad que es cuando menos madridistas tiene en sus filas. Sólo Álvaro Jiménez, cedido el pasado curso y fichado este verano, ha estado vinculado con el Real Madrid.

Atrás quedan los días en los que hasta cinco jugadores tenían pasado madridista, como sucedió en las temporadas 2009-10 o 2010-11. Desde Tena y Riki, primeros en desembarcar en la ciudad getafense, hasta el joven Álvaro; hacemos un repaso de quiénes han sido los 16 jugadores que han compartido vestuario en las filas getafenses y que comparten pasado en el conjunto madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias