Ya hay fecha y hora para el Clásico del Camp Nou

Clásico
Barcelona - Real Madrid | Clásico la Liga Santander
Miguel Zorío

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado que el Clásico del Camp Nou ya tiene fecha y hora. Se disputará el domingo 6 de mayo a las 20:45, justo después de la vuelta de las semifinales de la Champions League donde ambos equipos confían en estar. Así pues el partidazo de la segunda vuelta ya tiene su hueco en el calendario. Ese partido podría meter al Madrid de lleno en la lucha por el título o sentenciar definitivamente el campeonato nacional.

Tebas ha explicado en El Larguero de la Cadena SER, donde reveló esta información, el por qué de los diferentes horarios en la primera y segunda vuelta. Según el presidente de la Liga, el duelo del Santiago Bernabéu se jugó el 23 de diciembre a las 13 horas para que lo pudieran ver en China, lo que provoca que no sea un horario factible para el público americano, donde Madrid y Barcelona causan mucho furor.

El horario de tarde elegido para este partido, correspondiente a la jornada 36 de Liga, se ha fijado pensando en el público americano. La Liga intenta contentar así a todos los aficionados de los dos equipos alrededor del mundo. Más allá del horario, el partido podría tener su morbo si el Atlético consigue ganar al Barcelona este domingo o si los azulgrana tropiezan en algún encuentro.

El fallo del cuadro de Ernesto de Valverde, siempre y cuando los de Zidane no se dejen puntos por el camino, podría reavivar la pelea por la Liga y hacer soñar a un Real Madrid que llegó a estar a 19 del líder, con un partido menos. También podría dar el título de manera matemática al Barça. La locura porque llegue el Clásico es total, es el duelo del año para aficionados de uno y otro equipo y en la Ciudad Condal ya esperan con ganas la llegada del eterno rival a su feudo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias