EL RCDE STADIUM PRESENTABA APENAS MEDIA ENTRADA

Pobre imagen de las gradas de Cornellá: casi vacío para recibir al Madrid

Pobre imagen de las gradas de Cornellá: casi vacío para recibir al Madrid
Hugo Carrasco

La entrada en el Espanyol-Real Madrid fue bastante pobre. Apenas medio aforo en Cornellá para ver uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la temporada en el RCDE Stadium. El abusivo precio de las entradas, la mala temporada liguera del conjunto blanco, el frío y ser partido entre semana han sido las claves para que el estadio presente esa imagen. Desde el club perico pensaban que la llegada del Real Madrid sería, como suele ser siempre, un reclamo para la afición. No sólo para la blanquiazul, sino para los madridistas de Cataluña, que cuentan con una buena masa social en el territorio. Sin embargo, el choque no ha despertado la expectación esperada.

Una de los principales motivos ha sido el abusivo precio de las localidades puestas a la venta. Para conseguir una entrada, había que desembolsar entre 90 y 180 euros. La directiva del Espanyol pensaba que, con motivo del Mobile World Congress, que se celebra en la ciudad condal, podría aprovechar la llegada de los turistas para llenar las gradas del estadio. Pero ni con esas. Y es que se trata de una de las peores entradas que se recuerdan en los últimos partidos entre pericos y blancos en el estadio espanyolista.

Tampoco acompaña la mala marcha de los dos conjuntos en el campeonato liguero. Los locales andan hundidos en la tabla. Son decimosextos y, aunque tienen cierta ventaja con los puestos de descenso, no deben descuidarse si no quieren verse envueltos en problemas.

El conjunto madridista, por su parte, no tiene aspiraciones de repetir el título logrado el pasado año. Pese a la reacción de las últimas jornadas, siguen a 14 puntos del Barça, se hace imposible pensar que puedan terminar peleando por La Liga. Por ello, gran parte de la afición con la que los de Zidane cuentan en Barcelona, no ha querido moverse hasta el RCDE Stadium.

A estas razones hay que añadir que el horario y la climatología no acompañan. Siendo un partido entre semana y a las 20.00 horas muchos prefieren verlo desde su casa. Además, en plena ola de frío, amenazaba nieve durante el transcurso del partido, lo que ha provocado que la gente no asista a Cornellá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias