DESCARTADO PARA MEDIRSE AL REAL MADRID

Neymar no llegará: sufre un esguince y una fisura en el quinto metatarsiano

Neymar
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La presencia de Neymar en el vital encuentro que medirá al PSG y al Real Madrid en el Parque de los Príncipes está prácticamente descartada. El equipo francés hizo público el parte médico de su estrella, desvelando que sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, así como una fisura en el quinto metatarsiano del pie. Según informa Sky Sports, el esguince sería de grado 2  y, por tanto, necesitaría de tres semanas para una recuperación completa de la articulación, confirmando su baja frente al vigente campeón de Europa.

Tal y como informó OKDIARIO en una conversación con el doctor Pedro Guillén, Neymar sólo podría jugar el partido frente al Real Madrid en caso de que el esguince producido en el choque que midió al PSG con el Olympique de Marsella fuese de grado 1, es decir, una lesión microscópica y que necesita una semana para su curación. Las exploraciones pertinentes, sin embargo, parecen más negativas, y la torsión habría sido lo suficientemente grave como para apartarle del duelo del próximo 6 de marzo, aunque el club francés no ha especificado tiempo de recuperación.

A pesar de que los plazos de recuperación de la lesión de segundo grado son de un mínimo de dos semanas, siendo 21 días el ideal, Neymar podría intentar forzar para ser de la partida en el once de Unai Emery en el Parque de los Príncipes. El ’10’ no llegaría en ningún caso en plenas condiciones debido a la lesión en su tobillo y la fisura en el quinto metatarsiano del pie parece apartarle de manera definitiva del encuentro.  En caso de saltarse plazos y optar por el milagro de jugar, Neymar podría salir perjudicado de cara a un futuro inmediato, aumentando ostensiblemente el riesgo de recaída, con el Mundial de Rusia en el horizonte.

Otro de los jugadores clave para Unai Emery, Marquinhos, sufre una lesión de grado uno en el cuadriceps de su pierna izquierda, por lo que su presencia en el encuentro también resulta más que complicada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias