PSG - REAL MADRID: A LA ESPERA DE PRUEBAS ES SERIA DUDA

Neymar tiene el tobillo ‘escayolado’ a ocho días de jugar ante el Madrid

neymar-lesion-tobillo
Neymar tiene el tobillo inmovilizado a ocho días de jugar ante el Madrid.
Pedro Antolinos

¿Jugará Neymar contra el Real Madrid el próximo martes? Esta es la pregunta que se hace todo aficionado al fútbol después de ver al brasileño retorcerse de dolor en el suelo y abandonar llorando el terreno de juego tras sufrir un esguince en el duelo ante el Olympique de Marsella. Emery, en la rueda de prensa posterior al choque dejó caer que sí podría jugar pero lo único que está claro es que desde París jugarán con este hecho para añadirle incertidumbre al partido. A día de hoy, el brasileño tiene el tobillo inmovilizado con una férula.

En el minuto 77 del derbi francés se encendieron todas las alarmas cuando Neymar cayó al suelo dolorido por tu tobillo derecho después de una jugada en la que no intervino ningún jugador rival. Tras salir al campo en camilla, la cara de Nasser Al-Khelaifi era un poema pero Emery se encargó de quitarle drama al asunto. «Es una torcedura pero haremos más pruebas. Él está prudente, pero hay que ser optimistas. Si tengo que decir ahora si podrá jugar contra el Real Madrid, diría que sí», dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al choque.

Esas pruebas de más que pedía Unai Emery fueron realizadas minutos después, sobre la madrugada, en el American Hospital de París, donde le realizaron una resonancia magnética siendo descartada una rotura de tobillo así como un esguince grave. Pero lo cierto, es que según ha publicado el jugador en la red social Instagram, lleva una férula para proteger y mejorar el estado de la zona dañada ya que según dijo Thiago Silva a la conclusión del partido estaba «muy hinchada». De hecho, el capitán confirmó que no estará disponible para el enfrentamiento ante el Marsella del miércoles en la Copa de Francia.

Neymar subió una imagen de su tobillo en las redes.

A ocho días de su partido más importante

Y todo ello, a ocho días del enfrentamiento contra el Real Madrid donde los parisinos tienen la afrenta nada sencilla de remontarle un 3-1 al actual campeón. Para ello, la presencia de Neymar es imprescindible y de ahí toda el nerviosismo que ha generado esta lesión que no parece grave pero sí suficiente como para que el jugador afronte su partido más importante de la temporada con molestias. Eso sí, lo que si está claro es que en el conjunto parisino intentarán jugar con esta lesión para meterle el primer gol al equipo de Zidane.

Así que estos días serán claves para saber si el futbolista sigue siendo sería duda o queda descartado de forma definitiva. A lo largo de este lunes o martes (cuando se rebaje el hinchazón) se le harán más pruebas para dictaminar si hay posibilidades de que este en el duelo. Porque este no es un partido cualquiera para el brasileño. El atacante abandonó el Barcelona y fichó por el PSG para ser el líder en enfrentamientos como estos y además también quiere impresionar a Florentino Pérez, con un posible fichaje por el Real Madrid de fondo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias