LA CRISIS YA ES HISTORIA

Las cinco claves del cambio radical del Real Madrid

cristiano-ronaldo-gol-real-madrid-alaves
Cristiano celebra el 1-0 para el Real Madrid. (EFE)
Pedro Antolinos

El Real Madrid ha vuelto justo en el momento oportuno. Cuando las eliminatorias decisivas de Champions ya se divisan en el horizonte, el equipo blanco ha recuperado su mejor nivel, el que le hizo conquistar 8 títulos de 10 posibles en la era Zidane. Después de cinco victorias consecutivas y de haber obtenido un gran triunfo ante el PSG en el Bernabéu, el estado de optimismo ha quedado declarado en la Castellana.

Porque después de haber tocado fondo tras la eliminación en Copa del Rey ante el Leganés, el equipo de Zidane ha vuelto por sus fueros gracias, en parte, a la mezcla de una mejoría física y anímica. Ante la remontada imposible en Liga, la Decimotercera es un sueño real gracias a este cambio radical cuando toda persona sobre la faz de la tierra pensaba que la temporada se iría por el sumidero. Estas son las cinco claves de la gran mejoría del Real Madrid.

Más Pegada

Uno de los grandes problemas del Real Madrid en la primera vuelta fue la gran falta de gol pero parece que esto está más que solucionado. Porque en las últimas jornadas, los hombres de Zidane han demostrado que la pegada ha vuelto. En los últimos 9 partidos ha marcado nada más y nada menos que 32 goles (a más de tres por partido) y este es el camino correcto para intentar volver a repetir título en Champions. Los meses de muchas ocasiones desperdiciadas parece que ya son un mal recuerdo. Es más, ante el Alavés el equipo de Zidane se convirtió en el primer equipo de España en anotar 100 goles en todas las competiciones.

bale-benzema-alaves
Bale agradece a Benzema el pase de gol ante el Alavés. (EFE)

Mejoría física

Como sucediera el año pasado, el Real Madrid llega al tramo más importante de la temporada en su mejor momento físico. El plan de Antonio Pintus ha vuelto a funcionar y los meses de poco aire en las piernas tras ganar las dos Supercopas son agua pasada. Ahora el equipo es capaz de presionar en bloque durante grandes fases del partido, como se demostró en el importante duelo ante el PSG, donde además se llegó en plenas facultades a los últimos minutos. Además, el equipo ya no se cae en las segundas partes, algo que había sido un gran problema durante la primera parte de la temporada y se demostró en partidos ante Betis, Barcelona o Villarreal. Ahora tras los segundos 45 minutos el equipo es otro como se ha visto en la gran cantidad de goles marcados en los partidos frente Alavés, Leganés, Betis, Valencia o Deportivo.

Marcelo señalando el escudo del Real Madrid en el duelo ante el PSG (Getty)

Cristiano, líder indiscutible

Uno de los grandes motivos de la mejoría del Real Madrid es que su líder está volviendo a demostrar que probablemente sea el mejor goleador de la historia. Y es que su evolución está siendo como la de la pasada temporada, donde comenzó titubeante pero acabó siendo decisivo en los partidos importantes. Después de ser muy criticado e incluso haber generado dudas sobre su posible futuro en el club, el ariete se ha convertido en el mejor goleador en este 2018 gracias a sus 10 goles en sus últimos seis partidos de Liga a los que hay que sumar su doblete el día del PSG. Cristiano ha vuelto y esto sus compañeros lo agradecen.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles frente al Alavés (Getty).

La aportación del banquillo

Uno de los grandes problemas durante el primer tramo de competición es que el banquillo dejó de ser una fuente fiable para Zidane. Ante el mal momento del equipo, muchos aprovecharon para cuestionar la planificación de la plantilla y la marcha de jugadores del plan b que el año anterior habían sido tan importantes. Pero el tiempo ha acabado dando la razón a Zidane porque sus jugadores ‘suplentes’ han vuelto a dar la cara y ser importantes para el equipo. De hecho, están tirando la puerta abajo y coquetean con la titularidad. Jugadores como Marco Asensio y Lucas Vázquez están siendo claves en la mejoría del Real Madrid. El primero fue vital para romper al PSG en la ida de octavos, mientras que el segundo es uno de los jugadores más en forma del equipo gracias a sus dos goles y cuatro asistencias (es el máximo asistente del equipo) en los últimos cuatro partidos de Liga.

Alineación oficial del Real Madrid
Lucas Vázquez, Marco Asensio y Borja Mayoral celebran un gol en la Copa del Rey. (Getty)

Más confianza

El Real Madrid ha vuelto a creer en si mismo y eso se demuestran en los resultados. El fútbol, como diría aquel, no deja de ser un estado de ánimo y ahora el optimismo ha quedado declarado en el Bernabéu. Y eso ha hecho que también vuelva el Real Madrid de las remontadas como bien se vio en el duelo contra el PSG, cuando fue capaz de levantar el 0-1 inicial, o contra Betis y Leganés. El Real Madrid es otro y con confianza puede ser imparable.

cristiano-ronaldo-gol-real-madrid-alaves
Cristiano celebra el 1-0 para el Real Madrid ante el Alavés.m(EFE)

Lo último en Deportes

Últimas noticias