ASENSIO, LUCAS Y KOVACIC VUELVEN A ESTAR A SU MEJOR NIVEL

Zidane despierta al ‘Plan B’

Zidane despierta al ‘Plan B’
Zidane despierta a parte del 'Plan B' (Getty).
Hugo Carrasco

El Plan B, que tan bien le funcionaba a Zinedine Zidane la pasada temporada, este curso se ha convertido en un quebradero de cabeza. El fondo de armario del conjunto madridista no ha dado lo que se esperaba de él este curso. Sin embargo, en los últimos partidos, parece que el técnico ha conseguido despertar a parte de su segunda fila.

Asensio, Kovacic y Lucas han sido los únicos que han convencido al francés. Las actuaciones de Lucas y Asensio a lo largo de la temporada han sido las más destacables de los no titulares del conjunto madridista. La confirmación del gallego y del balear llegó ante el PSG, donde su entrada fue clave para decantar el encuentro del lado madridista.

Por su parte, el croata sigue sumando puntos. Es el heredero natural de Modric y siempre suele aprovechar los minutos de los que dispone para convencer a Zizou. El mediocentro comenzó destacando a finales de verano, con un papel fundamental en la Supercopa de España, donde en ausencia de su compatriota fue el encargado de secar a Messi.

Tras un inicio rompedor, el balcánico cayó lesionado y el conjunto madridista lo notó. Sin embargo, Kovacic ha ido recuperando la forma y, aunque ha costado, también ha despertado. Y lo ha hecho a tiempo. A día de hoy, el conjunto madridista necesita de lo mejor de sus revulsivos par afrontar lo que queda de Liga y la Champions.

En los dos últimos encuentros, ante Betis y Leganés, los tres fueron de la partida del Real Madrid. Y funcionaron a la perfección. Sin Modric ni Kroos, Zidane apostó por los tres como acompañantes de Casemiro en la medular, y no pudo salir mejor el experimento. El conjunto blanco tuvo momentos de muy buen fútbol y Asensio -en Sevilla- y Lucas -en Butarque- fueron determinantes con sus goles.

Zidane despierta a tiempo a parte del Plan B, sólo queda por ver si el resto de los jugadores de la segunda línea están igualmente preparados para suplir con garantías a los titulares madridistas. Otro de los que tiene ahora mismo la oportunidad es Theo Hernández. El lateral es el encargado de ocupar el carril izquierdo en ausencia de Marcelo y, tras estar muy discutido, le toca demostrar las cualidades por las que el conjunto blanco se fijo en él la pasada campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias