LOS BLANCOS VUELVEN A SACAR SUS PARTIDOS EN LAS SEGUNDAS PARTES

Vuelve el Madrid de las segundas partes

Vuelve el Madrid de las segundas partes
La plantilla del Real Madrid celebra uno de los goles de Asensio, ante el Betis (Getty).
Hugo Carrasco

La mejor versión del Real Madrid está volviendo. Los blancos parece que han conseguido darle la vuelta a lo sucedido a lo largo de la temporada y, en esas segundas partes en las que se les escapaban continuamente los partidos, ahora los ganan. En Butarque tendrán la oportunidad de refrendar lo que se vio ante el PSG o frente al Betis, donde los madridistas lograron en los segundos 45 minutos darle la vuelta a ambos partidos, cuando se habían puesto cuesta arriba.

El último duelo copero disputado en el Bernabéu, precisamente, ante el Leganés, dejó al descubierto las vergüenzas de un equipo que no supo siquiera aguantar un resultado favorable logrado en la ida. Los hombres de Garitano se adelantaron en el marcador en el templo madridista y, pese a que los blancos empataron, los pepineros alcanzaron las semifinales gracias a un segundo gol.

Aquel partido desató la furia de la afición y afectó bastante al vestuario. Con la eliminatoria ante el PSG a la vuelta de la esquina, el equipo no podía permitirse volver a dar esa imagen ante un rival. Fue, sin lugar a dudas, un punto de inflexión, que hizo reaccionar a los hombres de Zidane.

Desde aquel partido, los blancos cambiaron por completo. Ahora, han dejado de ser ese equipo que se vuelve vulnerable tras el paso por el túnel de vestuarios. Durante toda la temporada, han visto como los puntos se les esfumaban en las segundas partes. Choques ante Betis, Girona, Tottenham, Barcelona, Villarreal o Leganés son un mero ejemplo de cómo los blancos se desinflaban.

Sin embargo, el ambiente de la Champions ha cambiado todo en Chamartín. Los blancos han conseguido solventar sus dos últimos partidos en los segundos tiempos. Ante el PSG, los blancos se marchaban al descanso con empate en el marcador y, cuando los fantasmas comenzaban a sobrevolar el estadio, aparecieron Asensio, Cristiano y Marcelo para darle la victoria por 3-1. Mejor fue lo ocurrido en el Villamarín el pasado domingo. Los verdiblancos conseguían remontar en la primera mitad y marcharse arriba por 2-1. Pero los blancos se recomponían y sacaban su mejor potencial ofensivo para llevarse los tres puntos al vencer por 3-5.

Ganar al PSG ha supuesto un golpe de moral para los blancos, que parecen acercarse a su mejor versión. Al menos, más que durante el resto de la temporada. Donde antes se perdía la concentración y, por consiguiente, los puntos, ahora se ganan partidos. Las segundas partes vuelven a ser buenas para los de Concha Espina y, frente al Leganés podrán confirmar las sensaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias