MOMENTO PARA PROBAR Y ROTAR

El calendario aprieta a Zidane: cinco partidos en 16 días antes del PSG

El calendario aprieta a Zidane: cinco partidos en 16 días antes del PSG
Iván Martín

Comienza la cuenta atrás para el Real Madrid. El Benito Villamarín marcará el primer test antes del gran examen que se disputará en París. Cuando el balón eche a rodar sobre el verde sevillano restarán justamente 16 días para que los hombres de Zidane tengan que formar sobre el Parque de los Príncipes con el objetivo de defender el 3-1 de ventaja cosechado en el Bernabéu y sellar su pase a cuartos de final de la Champions.

El Madrid encara tres semanas en las que tendrá que jugar cinco partidos de Liga. El primero será frente al Betis, después se desplazará a Butarque para verse las caras con el Leganés, su verdugo copero, y disputar el duelo aplazado por la celebración del Mundial de Clubes. Tres días más tarde el Alavés rendirá visita al coliseo madridista. Los blancos pondrán rumbo a Barcelona el martes 27 para jugar ante el Espanyol. Y por último, tres fechas antes del esperado momento, el Getafe en casa será el último sparring. 

Los de Chamartín es cierto que no tienen grandes retos ya en el campeonato doméstico, salvo tratar de asegurar la Champions y escalar a la tercera plaza, pero Zidane podrá hacer todo tipo de pruebas antes del gran partido. 

Rotaciones y ensayos

Lo primero que podrá hacer el galo son rotaciones. Con pocas presiones y siendo conscientes de que lo importante se juega en tierras galas, hombres que no han tenido muchos minutos hasta el momento podrán aparecer en escena dando descanso a los jugadores que más partidos acumulan en sus piernas. De esta forma, el bloque llegaría enchufado y descansado al día 6.

Otra gran oportunidad que se le presenta a Zidane será la de poder ensayar diferentes sistemas. En estos cinco partidos se medirán a equipos que les gusta tener el balón como es el Betis, a escuadras más duras como el Getafe o a combinados que viven de golpear como el Espanyol, un conjunto que cuenta con un Gerard Moreno en estado de gracia. Rivales con diferentes modos de actuar que pondrán al Madrid en todo tipo de dificultades.

Por otro lado, Zizou también podrá utilizar estos partidos para ver quien es el futbolista llamado a sustituir a Toni Kroos en el caso de que el alemán no llegue a la cita. Isco, Asensio, Kovacic, Ceballos y Marcos Llorente buscarán convencer al míster de que deberían ser ellos los futbolistas que pueden reemplazar al germano.

Y por último, estos partidos también servirán para seguir llenando la moral de un equipo que durante algunos tramos de temporada ha estado muy tocado y ahora mismo se vez capaz de todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias