En Cataluña dan por hecho que Neymar fichará por el Real Madrid en 2019

neymar-champions-bernabeu
Neymar, durante el himno de la Champions en el Santiago Bernabéu. (AFP)

Neymar sigue sumando episodios que le sitúan en el Real Madrid en un futuro próximo. Después de que el director de OKDIARIO Eduardo Inda desvelara que el jefe de ojeadores blanco estuvo casualmente en su fiesta de cumpleaños, ahora la información llega desde Cataluña.

Según el diario Mundo Deportivo, el brasileño firmará por el club blanco en 2019. Tal y como revelan en el citado medio, todo está planificado por el futbolista ya que con el traspaso más caro de la historia del fútbol  y el Mundial con Brasil le auparán al Balón de Oro, galardón con el que pretende llegar a la capital de España.

Los 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona por Neymar este verano, unido al mayor sueldo en la actualidad de su profesión -cerca de 40 kilos- ya ha provocado un impacto mundial de grandes consecuencias. Además la eliminatoria ante el Real Madrid, que le puede dar la posibilidad de dejar fuera de la carrera por ser el mejor del año a Cristiano Ronaldo, es un añadido.

La cita de Rusia es la clave de todo este entramado como apuntan desde Cataluña. Brasil es una de las favoritas a hacerse con el cetro continental mientras que la Portugal del propio CR7 como la Argentina de Messi no tienen más que sus individualidades.

Precisamente la baja exigencia de la Ligue 1 sería otro punto a favor para Neymar de cara al Mundial y a llegar en perfectas condiciones. Sus dos rivales para el Balón de Oro comparten una competición más dura como la española.

La estrategia es perfecta

Según Mundo Deportivo, la marca Neymar -el conjunto de todos sus negocios- aceptó la oferta del PSG para acercarse a France Football, la revista que da el Balón de Oro. La devaluación a la que se ha visto sometida la liga francesa en los últimos años, haría que su llegada juntara todos los factores posibles.

Por último aseguran que su vida en París es más aburrida que la que por ejemplo tenía en Barcelona, donde la comparan con su Santos natal. Es un peaje que no va ligado sólamente a un proyecto deportivo sino también al empresarial, donde también quiere convertirse enel número uno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias