CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - PSG

Zidane: “Este club tiene 12 Champions y no es por casualidad”

Comentar

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al PSG. El técnico francés se mostró satisfecho con el juego del equipo y con la renta que se lleva el Real Madrid a París.

Gran resultado

“Creo que podemos estar contentos con este partido. Hemos jugado muy bien desde el inicio hasta el final, incluso cuando nos metieron el gol. Tenemos un gran resultado. Hay que estar contento, es una victoria de todo el equipo”.

Cristiano siempre está

“Es una gran noche, sinceramente. Creo que es una victoria completamente merecida después de todo lo que habíamos trabajado y planeado. Ha sido un gran trabajo de equipo, todos han sido importantes. Si hablamos de Ronaldo es complicado decir siempre lo mismo de él. Siempre ha demostrado que en las grandes citas hay que tenerle en cuenta, y ha marcado dos goles”.

Sin hablar de los árbitros

“Yo no voy a hablar de los árbitros. Hay que estar contento con lo que hicimos nosotros ante un rival muy bueno que te puede meter en dificultades. Nosotros hemos conseguido una buena victoria, hoy, pero la vuelta va a ser muy difícil. Cuando juegas fuera de casa puede pasar de todo, sabemos de las dificultades pero hoy hay que estar muy contentos”.

Importancia de la afición

“La afición ha sido clave hoy, han sido los mismos con el 0-1, han estado siempre desde el minuto 1 al 90 y ha sido muy importante”.

Trabajo de más de un día

“Yo voy a continuar, voy a seguir trabajando para hacer partidos como el de esta noche. Podemos tener algo de euforia esta noche, tenemos que estar contentos porque los jugadores lo han dado todo. Hemos conseguido el trabajo, pero hay que tener en cuenta de que habrá que hacer un partido enorme en la vuelta, con mucha intensidad, pero ya lo veremos. Van a pasar muchas cosas antes de ese partido y nos vamos a preparar porque vamos a intentar hacer un gran partido allí”.

Planteamiento táctico con Isco

“Con Isco buscábamos la superioridad en el centro del campo y creo que lo ha hecho fenomenal, no sólo con el balón, también sin él. Ha tenido mucha movilidad y creo que ha sido la clave, sobre todo en nuestro inicio de partido. Cambiamos un poco al final porque se sabía que el PSG no podía aguantar 90 minutos de esta manera y quisimos meter algo más de profundidad y amplitud con Lucas y Asensio y Gareth arriba. Nos ha salido muy bien el partido”.

Grandeza del Real Madrid

“Este club tiene 12 Champions y yo creo que es por algo. Los jugadores saben lo que nos jugamos, saben que es una competición importante y queremos demostrar que este equipo vale siempre y hoy lo demostramos. Hay que pensar en el juego que hicimos hoy, pero no solo con el balón, también sin él, hemos defendido con agresividad y ritmo”.

Partido de vuelta

“No, esto es el fútbol, acabamos con 3-1 y hay que estar contentos. En el fútbol no se sabe lo que puede pasar, estamos contentos con el resultado y sabemos que en la vuelta vamos a tener que pelear”.

“No lo sé. Nosotros estamos contentos con lo que hicimos hoy, porque hicimos 90 minutos impresionantes, con intensidad, concentración, frente a un adversario muy bueno. Sabemos que la Champions es una competición importante para el club y queremos disfrutar esta noche de lo que hicimos y después pensar en la vuelta”.

No se ve mejor entrenador

“Me veo igual que ayer, de la misma manera, no va a cambiar nada”.

Marcelo en ataque

“Le hemos visto muy bien defendiendo y atacando mucho más que lo previsto porque se ha quedado Nacho a la derecha, y Marcelo podía subir un poco más, aunque ha subido más de lo previsto”.

Últimas noticias