CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS PSG

Real Madrid-PSG: Un partido para enamorarse

Real Madrid vs PSG
Iván Martín

Llegó el gran día. El estadio Santiago Bernabéu volverá a ser el centro del mundo futbolístico durante 90 minutos para vivir el partido más atractivo que se puede celebrar en estos momentos en el continente. El Real Madrid, vigente campeón de Europa y con la idea de seguir alargando su leyenda, contra el PSG, una escuadra en un estado de forma espectacular que quiere hacerse grande en la competición más prestigiosa del panorama fútbol. Sin duda, un partido para enamorarse que el calendario ha querido que se juegue en el día de San Valentín.

El encuentro estará lleno de batallas individuales. La más importante es la que medirá a Cristiano Ronaldo y Neymar. El hombre de los cinco Balones de Oro se verá las caras ante el jugador llamado a coger el relevo del portugués y de Messi. Uno querrá imponer su ley y el otro empezar a demostrar que la transición ha comenzado.

Otros duelos llenos de emoción se vivirán en las áreas. Las defensas madridista y parisina deberán verse las caras con dos tridentes letales. La BBC quiere dar un golpe en la mesa y acallar todas las voces críticas que aseguran que no están viviendo su mejor momento. En frente, la MCN tratará de demostrar al mundo que es el ataque más temible del Viejo Continente.

Otras grandes disputas serán las que enfrenten a Cristiano con Dani Alves. Ambos se han visto cara a cara sobre un terreno de juego en múltiples ocasiones y sus enfrentamientos siempre son muy calientes. Y en las bandas Zidane y Emery serán los encargados de hacer que la estrategia llegue a buen puerto.

Once del Real Madrid

Zidane apostará por el once de gala. Con Carvajal sancionado, Nacho Fernández será la única novedad. En el resto de los puestos Zidane no hará pruebas y apostará por el bloque de su confianza.

Por ello, Keylor Navas estará en la portería escudado por Nacho, Ramos, Varane y Marcelo. Por delante, para ayudar a la zaga cuando los Neymar y compañía envistan el arco madridista, actuará Casemiro. En la confección Modric y Kroos tratarán de hilar el juego blanco. Y la delantera será para Bale, Cristiano y Benzema.

Once del PSG

Unai Emery tampoco hará experimentos. Areola será el portero titular en el Santiago Bernabéu. Un cuestionado Dani Alves formará defensa junto a Marquinhos, Thiago Silva y Yuri.

En la media actuarán Lass, en su vuelta al Santiago Bernabéu, Marco Verratti y Rabiot. Y en el ataque estarán Mbappé, Neymar y Cavani.

El árbitro: Gianluca Rocchi

La UEFA ha designado al árbitro italiano Gianluca Rocchi para impartir justicia en el Santiago Bernabéu durante el encuentro que medirá al Real Madrid y al Paris Saint-Germain.

Será la quinta ocasión en la que Rocchi dirija un partido del Real Madrid, que tiene un balance de dos victorias, un empate y una derrota. En cuanto al Paris Saint-Germain, solo tiene un precedente con Rocchi y bastante lejano, ya que fue en la fase de grupos Copa de la UEFA de la temporada 2008-09. Aquel día, el equipo francés cayó en su visita al Schalke 04 alemán (3-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias