CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID-PSG

El PSG corrió 3,3 kilómetros más que el Real Madrid

Real Madrid-PSG
Neymar corre ante la mirada de Kroos, que le aguanta la carrera. (EFE)

El Real Madrid se dejó el alma en el campo para llevarse la victoria ante el Paris Saint Germain. Era el partido de la temporada para los de Zidane y lo demostraron. Desde el minuto uno salieron concentrados, dispuestos a sudar la camiseta, a darlo todo por el escudo, luchar cada balón como si fuera el último para hacerse con un triunfo vital de cara a la vuelta en el Parque de los Príncipes.

Los de Unai Emery le pusieron las cosas muy difíciles al cuadro local. Corrieron 3, 3 kilómetros más que el Real Madrid, sin embargo la victoria cayó del lado merengue. El conjunto parisino alcanzó los 126,9 km al término del choque por los 123,6 km de los de Zidane. Este dato demuestra que tanto uno como otro equipo se dejaron la piel por conseguir un resultado favorable de cara a la vuelta.

Finalmente fue el Madrid quien, con remontada incluido, consiguió marcharse con ventaja, fruto de sus 17 tiros, ocho de ellos entre los tres palos. Por su parte el PSG sufrió la eficacia defensiva de un Madrid muy serio atrás que provocó que los franceses terminaran el choque con cuatro tiros a puerta. El domino blanco es muy claro en esa faceta, sin embargo, la posesión estuvo muy igualada (50% para cada equipo).

Los kilómetros recorridos es la única faceta que dominó el PSG. Todas las estadísticas reflejan que fue un partido de máxima igualdad, en el que dos de los candidatos al título mostraron en el terreno de juego por qué se les incluye en las quinielas para alzarse como campeones, pero fue el cuadro merengue el que se llevó el gato al agua.

El Madrid fue más efectivo que su rival en los pases (83% a 80%), al igual que en balones recuperados, dónde dominó por 46 a 42. Estos datos reflejan el magnífico trabajo realizado por todo el equipo durante los 90 minutos. Todos corrieron, todos pelearon y alentados por la afición consiguieron sacar una renta más que positiva para el partido de vuelta el 6 de marzo en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias