TIENE EL 50% DE SUS DERECHOS

El Real Madrid se frota las manos con Mario Hermoso

Mario Hermoso, cubriendo a Messi durante un derbi (AFP).
Mario Hermoso, cubriendo a Messi durante un derbi (AFP).

Mario Hermoso hizo las maletas el pasado verano y puso rumbo a Barcelona para jugar en el Espanyol, que pagó algo menos de medio millón de euros por su traspaso al Real Madrid. En el club blanco sabían del potencial del joven defensa, pero no tenía hueco en el primer equipo y decidieron que lo mejor era que pudiera jugar en Primera con otra camiseta para que continuara con su proyección. Y al zaguero madrileño le están saliendo muy bien las cosas. A sus 22 años, es una de las revelaciones del campeonato y varios equipos europeos se han interesado en él.

Y en Concha Espina se frotan las manos, pues una de las cláusulas incluidas en el traspaso del joven defensa al Espanyol era que la entidad merengue mantenía el 50% de los derechos económicos del jugador. Primero fue el Benfica el que tocó a su puerta. Fue durante la primera vuelta, pero el interés no fue a más. Sí que ha habido más movimiento durante el mercado invernal, pero finalmente Hermoso se ha quedado en el Espanyol.

Everton, Real Sociedad, Benfica…

El Everton necesitaba un central y ofreció unos 10 millones de euros por él en las últimas horas del mercado. Pero el Espanyol, a sabiendas de que sólo ingresaría la mitad, rechazó la propuesta del club inglés. También le sigue de cerca la Real Sociedad, que pensó en él para cubrir la baja de Íñigo Martínez, pero finalmente el club donostiarra prefirió fichar al mexicano Héctor Moreno, una opción más asequible pero con menos proyección.

Mario Hermoso tiene una cláusula de 40 millones de euros y el Espanyol sabe que va a poder hacer caja si sigue rindiendo al nivel que lo está haciendo. El Real Madrid tiene poco que decir porque el jugador a efectos federativos es perico, pero en el club blanco son conscientes de que el conjunto catalán puede deshacerse pronto del joven defensa y se frotan las manos porque, si lo venden por unos 20 o 25 millones de euros como tienen pensado, 10 o 12 kilos limpios irán a parar al Bernabéu. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias