El tercer hijo de Messi se llamará Cristiano en chino mandarín

cristiano-ronaldo-messi-gala-balon-de-oro
Cristiano Ronaldo presenta a su hijo a Messi en una gala del Balón de Oro. (AFP)

Leo Messi ha revelado en su cuenta de Instagram cómo se llamará su tercer hijo. Después de Thiago y Mateo, el nombre elegido para el nuevo miembro de la familia Messi es Ciro, que tiene una curiosa coincidencia fonética: en chino mandarín es el nombre con el que se conoce a Cristiano Ronaldo.

Dentro de la enorme complejidad del chino mandarín, la sustitución de palabras o nombres propios extranjeros se realiza a través de una especie de transliteración fonética. Messi, por ejemplo, se pronuncia Meixi. Con Cristiano Ronaldo la situación se complica todavía más debido a la longitud de su nombre. Fonéticamente en el chino mandarín Cristiano Ronaldo es Kelisidiyanuo Luonaerduo. Largo y difícil, imagínenselo en titulares de prensa.

Por tanto, como era poco práctica la transliteración de nombre de Cristiano Ronaldo como Kelisidiyanuo Luonaerduo, se simplificó en el idioma chino mandarín como C-Luo, abreviatura cuya pronunciación en es igual a la de Ciro en español, el nombre del tercer hijo de Lionel Messi . Misterio fonético resuelto. Aleluya.

Pero Messi todavía puede evitar tener en terminos fonéticos a un Cristiano en la familia. La pronunciación del nombre de Ciro en italiano es distinta al español, se pronuncia Chiro. Y la transliteración al chino mandarín es también diferente siendo Qiluo su traducción fonética. Así que todo está en manos de Messi y Antonella y de la pronunciación que elijan para su tercer hijo, la española o la italiana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias