El Donnarumma del Madrid mete al juvenil de Guti en octavos de la Youth League

Moha Ramos
Moha Ramos durante un entrenamiento del Real Madrid. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Moha Ramos fue el héroe del Real Madrid en Rusia. El Juvenil A de Guti se jugaba su presencia en los octavos de final de la UEFA Youth League ante el Krasnodar y el arquero canario fue clave parando tres penas máximas en la tanda de penaltis.

Tras un partido muy intenso en el que ambos equipos gozaron de oportunidades para llevarse el encuentro, aunque los blancos fueron superiores en más tramos de la contienda, ningún equipo fue capaz de abrir el marcador y todo se tuvo que decidir en la lotería del fútbol, los penaltis.

Martín Calderón transformó el primer lanzamiento para el Madrid y Moha ponía en ventaja a los suyos parando un disparo que iba pegado al palo derecho. Baeza no fallaba en el segundo tiro y de nuevo Moha, esta vez con ayuda del palo, atajaba el golpeo. Dani Gómez metía el tercero con clase y Ramos culminaba su exhibición parando el último chut de los rusos. No hicieron falta más disparos. La efectividad de los madridistas y las paradas del portero fueron suficientes para sellar la presencia del Madrid en la siguiente ronda.

Moha está viviendo una temporada diferente. El portero estaba llamado a ser el arquero del Juvenil A durante todo el curso, pero las lesiones de los porteros del primer equipo -Keylor, Casilla y Luca han pasado por la enfermería en algún momento- han llevado a Zidane a contar con él. Esta decisión ha provocado que el tinerfeño no juegue todos los minutos que debería a su edad, ya que en el primer equipo ha actuado como segundo y tercer portero, pero ha tenido un máster al trabajar en el día a día con portero de talla mundial.

El Dida de Valdebebas

El Real Madrid tiene puestas muchas esperanzas en Moha. El club cree que está llamado a convertirse en uno de los guardametas con opciones reales de ocupar el arco del Santiago Bernabéu en un futuro y muchos le comparan con Donnarumma, portero del Milan y de la selección italiana. Aunque en el vestuario del primer equipo se le conoce como Dida. Su cualidades y su físico, mide 1,89 metros, le convierten en un auténtico en una auténtica joya.

Moha llegó a La Fábrica en 2014 para ingresar en el Cadete B procedente del Tenerife gracias a Sixto Alfonso, ojeador del Madrid en Canarias que también captó a futbolistas como Jesé. Su crecimiento está siendo meteórico y a día de hoy no se le conoce el techo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias