ZIDANE PLANTEA UN MARCAJE SIMILAR AL DE MESSI

Una jaula para Neymar

Una jaula para Neymar
Hugo Carrasco

El temible ataque del PSG no sería lo mismo sin Neymar. El brasileño se ha convertido en el líder indiscutible del equipo desde su llegada y en la baza más peligrosa de los franceses. La inminente llegada de los de Emery al Bernabéu hace que Zidane trate de frenar al máximo a la estrella de una plantilla que está batiendo todo tipo de registros anotadores tanto en Francia como en Europa. Para ello, el técnico madridista prepara un marcaje semejante al que realizó con Messi en la Supercopa, que tan buenos resultados dio a los blancos.

Durante sus años en Barcelona, el encargado de parar a Neymar en la banda era Carvajal. El lateral ha sido uno de los únicos que ha sabido mantenerle a raya la mayoría de las ocasiones en las que se han visto las caras. Sin embargo, el canterano no podrá participar en la ida de los octavos de final, por la ridícula sanción impuesta por la UEFA.

Todo apunta a que Nacho será quien ocupe la plaza del de Leganés. El defensa madridista está cuajando una gran temporada. A día de hoy es de lo poco salvable de los blancos atrás, lo que le ha hecho ganarle la batalla a Achraf como sustituto del 2. La experiencia y contundencia de Nacho hará que la baja del carrilero se note lo menos posible en el partido más importante del año para los blancos. Para que así sea, Zidane le encomendará la tarea de no despegarse en ningún momento de la estrella del PSG.

Con el internacional español tratando de cerrarle en todo momento su paso por el carril, lo que busca el entrenador francés será enjaular a Neymar. La banda ocupada por el canterano madridista será por la que centre el PSG su peligro constante durante el duelo y, para evitar grandes males, los blancos tendrán que encerrarle.

Aislarle del balón será la única forma que tendrá el Madrid de disipar el ataque parisino. Pero para ello, no sólo será necesario Nacho. Al marcaje que le realice durante el duelo el de Alcalá, se deberá de unir el acierto en la anticipación de Ramos y Casemiro. El objetivo es que el brasileño logre lo menos posible situaciones de uno para uno, en las que pueda encarar y desbordar el defensa madridista.

Por ello, la labor del capitán y del brasileño será fundamental. Sólo si consiguen estar hábiles en la recuperación y anticipación lograrán restar trabajo a Nacho y evitar que el brasileño pueda acercar peligro directo hacia la portería de Keylor Navas.

El Real Madrid afrontará el partido como una final. La pérdida de dos de los tres títulos a los que aspiraban hacen que la Champions League sea su única baza para visitar Cibeles este curso. Para lograrlo, la clave la tendrán en defensa, donde deberán rendir a la perfección todos, al contrario de lo visto en los últimos partidos. Sólo haciendo un partido perfecto en todas las facetas defensivas lograrán sujetar a un Neymar que llega desatado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias