CONFIRMA LA SANCIÓN AL JUGADOR DEL MADRID

La UEFA ratifica su cacicada y Carvajal no jugará ante el PSG

La UEFA ratifica su cacicada y Carvajal no jugará ante el PSG
Carvajal en el duelo disputado ante el APOEL. (AFP)
Pedro Antolinos

Ya es definitivo: Dani Carvajal no estará en el partido de ida de octavos de final ante el PSG. La UEFA hizo caso omiso al recurso del Real Madrid y no perdonó al futbolista madrileño que en su día fue sancionado con dos partidos: uno por acumulación de amonestaciones y otro por forzar la amarilla en el partido de la fase de grupos que enfrentó al equipo de Zidane contra el APOEL.

Y la verdad es que en el club ya se habían hecho la idea de que la sanción perduraría. El comité de apelación no suele modificar las sanciones impuestas por el comité de disciplina y menos al Real Madrid. Porque el conjunto blanco ya sabía lo que era ser amonestado por este motivo cuando en el pasado año 2010 Mourinho, Ramos y Xabi Alonso fueron sancionados después de que el técnico portugués ordenara vía Dudek y Casillas que ambos jugadores forzaran la tarjeta.

Por ello las esperanzas de la cúpula en el caso Carvajal eran mínimas. Y eso que, a diferencia de los sucedido cuando el hoy técnico del Manchester United estaba en el banquillo, en el caso del lateral derecho hubo cero interpretación. Con 0-6 en el marcador, el defensa madridista tardó un poco más de la cuenta al hacer un saque de banda y vio la tercera tarjeta amarilla de la competición que le impidió disputar el último duelo de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund.

Pero casi nadie contaba con que la UEFA abriría un expediente días después tras interpretar que el jugador estaba forzando la cartulina. Todo este paripé acabó cuando el pasado jueves 7 de diciembre se confirmó una sanción de dos partidos a la que el Real Madrid respondió apelando pero este recurso acabó no sirviendo para nada después de que el máximo organismo europeo a nivel futbolístico confirmara la sanción.

Carvajal, no; Piqué, sí

Dani Carvajal no ha tenido la suerte que si tuvo Gerard Piqué en su día, cuando provocó de forma descarada una tarjeta amarilla en un partido de ida de octavos de final ante el Arsenal con el objetivo de llegar limpio a la eliminatoria de cuartos de final.

Ese día, después de que el Barcelona hiciera el 0-2 en el Emirates, Luis Enrique avisó al futbolista que se acercó a escuchar las órdenes del técnico y posteriormente realizó una dura entrada sobre el Welbeck. A pesar de que las cámaras de televisión lo captaron todo, la UEFA sólo decidió sancionar al central catalán con un partido y no añadir otro de sanción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias