LAS CUATRO GRANDES OPCIONES PARA LA PORTERÍA

De Gea, Courtois, Oblak o Donnarumma: esa es la cuestión

De Gea, Courtois, Oblak o Donnarumma: esa es la cuestión

El Real Madrid tiene muy claro que debe reforzar la portería de cara a la próxima temporada. El fichaje de Kepa se diluyó como un azucarillo, pero en Concha Espina planean ya una revolución en un puesto que consideran fundamental para la buena marcha del equipo. De hecho, la idea pasa por fichar dos porteros si Keylor Navas y Kiko Casilla acceden a salir en verano. Pero de lo que no hay dudas es de que el Real Madrid va a firmar un portero top en el próximo mercado de fichajes, un arquero que esté entre los mejores del mundo, y los cinco favoritos a día de hoy son: De Gea, Courtois, Oblak y Donnarumma. 

No son los únicos que están en la agenda merengue, pero sí son los que más gustan. De hecho, tal y como hemos apuntado en OKDIARIO en varias ocasiones, el preferido desde hace bastante tiempo es David de Gea. El meta del Manchester United es el objetivo número uno del Real Madrid, que volverá a la carga este verano. No será la primera vez que la entidad merengue ponga en marcha la maquinaria para intentar fichar al guardameta español, pues ya ha acometido dos intentonas sin éxito.

El United lo complica todo

El gran problema para fichar a De Gea es que el United va a pedir unos 100 millones de euros por él, una cantidad demasiado elevada para un portero. Por ello, en los despachos del Bernabéu se manejan más opciones. Otro que siempre ha gustado es Courtois, que cumple contrato en 2019 con el Chelsea y todavía no ha renovado. El belga está entre los mejores del mundo, y si no amplía su vinculación con los blues podría salir este verano por un precio interesante. Courtois quiere volver a Madrid para estar más cerca de su familia, y si el Real Madrid va a por él podría de su parte para vestir de blanco.

Pero hay más vías abiertas. Jan Oblak lleva varios años demostrando ser también uno de los mejores del continente y su cláusula es de 100 millones de euros. El Real Madrid podría depositar ese montante y hacerse con los servicios del meta esloveno, pero al igual que pasa con De Gea 100 kilos es mucho dinero y el Atlético de Madrid no va a negociar por uno de sus mejores jugadores.

Por último está la opción Donnarumma, más joven y menos contrastado, pero con un gran futuro por delante. El italiano renovó con el Milan el pasado verano tras varios meses muy convulsos en los que amagó con marcharse libre. Sin embargo, en Italia aseguran que el portero sigue teniendo en la cabeza jugar en un equipo grande, disputar la Champions y crecer, por lo que el Real Madrid está atento a su situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias