ALTERNATIVA A DE GEA O COURTOIS

Leno sigue a tiro

Leno sigue a tiro

En los despachos del Real Madrid saben que se presentan unos meses complicados de negociaciones con los grandes clubes de Europa. El club blanco está dispuesto a darle una nueva imagen a la plantilla y para ello reforzar la delantera y la portería son objetivos prioritarios.

En la cúpula blanca son conscientes de que no se lo van a poner nada fácil, en especial en lo que a fichajes estrella se refiere. Si bien De Gea o Courtois siguen siendo los favoritos a ocupar la portería blanca, el Real Madrid podría plantearse un escenario algo más cómodo para negociar. Es ahí donde entra en escena Bernd Leno.

El guardameta del Bayer Leverkusen lleva varios años en la agenda del Real Madrid, desde 2015, año en que se produjo el fallido fichaje de De Gea. De momento, tiene contrato con el conjunto alemán hasta 2020, pues renovó en 2016. Pero el joven, de 25 años, ha dicho en varias ocasiones que aunque es feliz en el club está listo para dar el salto a un club grande y se mostró halagado al saber del interés del Madrid por él.

Seguido desde hace años por el Madrid

Las negociaciones con el Leverkusen serían mucho más fáciles que con Chelsea y Manchester United por Courtois y De Gea, respectivamente. Hay que  recordar que Dani Carvajal estuvo cedido una temporada en el equipo alemán, donde disputó 32 partidos.

Sin embargo, el Bayern de Munich podría entrometerse en la operación y complicar las negociaciones. El líder de la Bundesliga necesita encontrar un sustituto a su portero Manuel Neuer, lesionado desde septiembre por una fisura en el pie. Además, su segundo portero, Sven Ulreich, no termina de convencer. Por eso, podría intentar hacerse este verano con Leno, guardameta que pese a su juventud se ha ganado su lugar en la selección alemana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias