La importancia de pitar los penaltis: el Real Madrid podría llevar 12 puntos más

Penaltis
Cristiano transforma uno de los dos penaltis que el Real Madrid transformó en Mestalla. (Getty)

El Real Madrid vivió en Valencia algo poco habitual. En 38 minutos veían como Estrada Fernández, arbitro de la contienda, pitaba los mismos penaltis a favor de los blancos que les habían señalado en las 20 jornadas anteriores: dos penas máximas. Un par faltas dentro del área claras y sin discusión que sirvieron para que los hombres de Zidane encarrilaran un partido tremendamente importante. Cristiano Ronaldo no falló y los blancos ganaron 1-4.

En Mestalla se vio la importancia que tiene que te piten los penaltis. El Madrid durante toda la temporada se ha visto lastrado por los arbitrajes y por los múltiples errores a la hora de dejar sin señalar claras infracciones que hubiesen llevado el balón a los once metros costando puntos. ¿Fallos humanos? ¿Hay premeditación? Es complicado pensar en que los árbitros perjudican a propósito al club blanco pero los números mosquean y mucho tanto a la cúpula del club como a cuerpo técnico y jugadores. 

Y es que, este curso los árbitros han dejado sin pitar hasta 15 penaltis al Madrid. Algunos quedarán en el olvido porque no afectaron al resultado, como los dos ante el Málaga, pero otros sí han hecho mucho daño al Madrid ya que les han hecho perder hasta 12 puntos que tendrían a los de Zizou peleando por la Liga.

A continuación repasamos las penas máximas que no se han pitado y han costado puntos a los blancos.

-Real Madrid 2-2 Valencia (-2 puntos)

La historia del Real Madrid y los penaltis comenzó en el segundo partido de Liga que pitó Fernández Borbalán. Ese día, el colegiado almeriense no pitó hasta tres penaltis claros a favor del conjunto blanco. El árbitro decidió mirar para otro lado cuando Rubén Vezo tocó una pelota con la mano de forma clara dentro del área, cuando Parejo agarró a Benzema durante la primera mitad y a pocos minutos del final, cuando el capitán valencianista derribó a Marcelo de forma clara a pocos metros de la portería ché.

marcelo
Parejo golpea con su pierna derecha a Marcelo.

-Real Madrid 1-1 Levante (-2 puntos)

En la tercera jornada de Liga, el Real Madrid tropezó por segundo partido consecutivo en casa y buena culpa de ello la tuvo el colegiado canario Hernández Hernández, otro que está en la lista negra del madridismo. Esa mañana, donde el conjunto blanco se volvió a dejar dos puntos, el árbitro no pitó un claro penalti cometido sobre Theo Hernández en la primera mitad. Una pena máxima que podía haber cambiado el signo del partido ya que en ese minuto lucía el empate a uno con el que se llegó al final en el luminoso.

El penalti sobre Theo que no vio Hernández Hernández.

-Real Madrid 0-1 Betis (-3 puntos)

En la jornada 5 la historia se volvía a repetir. Aquella jornada de entre semana el Real Madrid cayó después de fallar innumerables ocasiones ante el Betis y también fue perjudicado por los árbitros. En concreto por un Mateu Lahoz que no pitó un claro penalti en la primera mitad por manos de Javi García. El canterano madridista evitó que un remate de tacón de Cristiano acabara en el fondo de las mallas. Pero el árbitro miró para otro lado. Esto ocurrió en el minuto 11 del duelo, y ni que decir tiene que lo cambió todo. En este partido también hubo otro penalti de Javi García sobre Marcelo pero ni rastro del silbato.

Javi García
La mano de Javi García dentro del área.

-Girona 2-1 Real Madrid (-3 puntos)

Esta vez el protagonista volvió a ser Hernández Hernández que hizo que el Real Madrid se dejara tres puntos en Gerona. Con 0-1 en el marcador, el árbitro canario no señaló un claro penalti después de que el jugador del conjunto catalán, Aday, evitara con el brazo que un remate de Benzema se colara en la portería del Girona. Después ya sabemos lo que ocurrió: gol en fuera de juego y derrota madridista.

Hernández Hernández se comió una mano de Aday en el Girona – Real Madrid. (EFE)

-Atlético 0-0 Real Madrid (-2 puntos)

De nuevo un arbitraje clamoroso y de nuevo con Fernández Borbalán como protagonista. Puede que el colegiado andaluz no viera uno pero es imposible mirar para otro lado en tres ocasiones. El más claro fue en la primera mitad, cuando Lucas, de forma involuntaria, propinó una patada en la cara de Sergio Ramos cuando este tenía la posición ganada y estaba dirigiendo un remate hacía la portería de Oblak. El hermano de Theo le rompió la nariz pero ni rastro del penalti. 

El claro penalti de Godín que se comió Borbalán.

En la segunda mitad, Juanfran tocó un balón con la mano dentro del área y tampoco señaló nada (esta jugada es más discutible) pero la jugada clave llegó en los últimos minutos. Cuando más apretaba el Real Madrid, Cristiano Ronaldo remató dentro del área y la bola tocó de forma clara en el brazo de Godín que después del impacto lo juntó a su cuerpo. Tanto el línea como Fernández Borbalán picaron y el conjunto blanco perdió dos puntos de oro. Como viene siendo habitual en esta temporada, los árbitros volvieron a perjudicar al equipo de Zidane que está condenado al milagro en Liga. Todo esto acabará con el VAR.

Lo último en Deportes

Últimas noticias