SU CLÁUSULA PASA DE 8 A 25 MILLONES

Oficial: El Valencia amplía el contrato de Ferran Torres con una cláusula de 25 millones y cierra la puerta al Real Madrid

Ferran Torres
Ferran Torres renueva con el Valencia. (valenciacf.com)

El futbolista de 17 años Ferran Torres ha llegado a un acuerdo con el Valencia para una ampliación de contrato, en unas negociaciones donde se subirá además su cláusula de rescisión, que pasa de 8 a 25 millones de euros, según informó este viernes el conjunto valencianista. «El Valencia y Ferran Torres han firmado este viernes la ejecución de la ampliación de su contrato y del aumento de su cláusula de rescisión», señaló el club valencianista en un comunicado.

Campeón de Europa y subcampeón del mundo con la selección sub-17, el atacante valencianista suma dos goles en diez partidos con el Valencia Mestalla y su nivel le ha permitido debutar con el primer equipo esta temporada en la Copa del Rey y tener minutos en el encuentro de Liga Santander frente al Eibar.

Ahora, con este nuevo acuerdo, el Valencia se asegura la continuidad de una de las jóvenes perlas de su cantera, justo después de no poder evitar la marcha de Rafa Mir al Wolverhampton inglés. Hay que recordar que este acuerdo estaba cerrado desde octubre.

Ficha con el primer equipo

No ha habido que negociar nada, puesto que era una cláusula que figuraba en su contrato. Ante la amenaza de grandes clubes como Real Madrid, Barcelona y Bayern, el Valencia reaccionó rápidamente y le comunicó al futbolista que ejecutaría dicha cláusula. Esa opción contemplaba, además de una ampliación automática de su contrato por una temporada más y el aumento del precio de libertad hasta los 25 kilos, su ascenso al primer equipo.

Desde ya contará con ficha del equipo que dirige Marcelino García Toral. El club blanquinegro blinda así a una de las perlas de su cantera de cara al futuro, ante la amenaza de los grandes equipos europeos. Eso sí, pese a las ofertas, Ferran Torres no dudó en ningún instante, quería seguir en Valencia y cumplir su sueño de triunfar en el equipo que le ha visto crecer y le ha formado como futbolista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias