El Bayern se adelanta a Real Madrid y Barcelona y ficha a Goretzka

Goretzka
Goretzka posa como nuevo jugador del Bayern. (fcbayern.com)

Leon Goretzka ya es nuevo jugador del Bayern hasta junio de 2022. Terminaba contrato con el Schalke a finales de esta temporada y, además del conjunto bávaro, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Manchester United que también lo tenían en sus agendas. Finalmente ha sido el cuadro alemán quien se ha llevado el gato al agua, adelantándose así a los dos grandes de la Liga española. La fuerza que tiene el equipo dirigido por Jupp Heynckes en la Bundesliga ha sido decisiva para que la perla alemana ponga rumbo a Munich.

El director ejecutivo del Schalke, Christian Heidel, confirmó que Goretzka jugará a partir de la próxima temporada en las filas del Bayern. Hace semanas que daban por hecha su llegada en Alemania. Medios como el prestigioso diario Bild llevaban tiempo anunciando el fichaje, aunque no ha sido hasta este viernes cuando los dos equipos han hecho oficial la noticia.  «Leon Goretzka nos informó a principios de semana de su deseo de dejar el club para irse al Bayern», espetó Heidel en rueda de prensa.

«Es una noticia que hemos recibido con tristeza. Karl-Heinz Rummenigge nos dijo el jueves que Leon había superado el reconocimiento médico. Perdemos a un jugador muy, muy bueno. Ha firmado un contrato con el Bayern que comienza el 1 de julio de 2018. Hemos hecho todo lo posible para que permaneciera en el Schalke. En verano llegamos a un acuerdo con él y su representante. Aunque él quería tiempo para ver el desarrollo deportivo. No nos ha sorprendido. Estábamos preparados para ellos», añadió.

«El Bayern ficha al internacional alemán Leon Goretzka», escribió el club bávaro en su perfil de Twitter. El jugador continuara en el Schalke hasta final de temporada, cumpliendo así su contrato, y en verano emprenderá rumbo a Munich para comenzar su nueva etapa en el equipo puntero de Alemania.

Mientras tanto su entrenador confía en que esta noticia no le afecte negativamente en los partidos que restan: «No hay duda de que Goretzka es un pilar importante. Esperamos que la grada no tenga una reacción negativa el domingo. Nuestros hinchas siempre han apoyado al equipo y Leon sigue siendo parte de él durante la segunda vuelta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias