El hijo de Julen Guerrero ya es madridista

Julen Guerrero

Julen Jon Guerrero Landabaso ya es madridista a todos los efectos. El hijo del ex futbolista del Athletic jugará en el Infantil A tras dejar el Málaga obligado por un cambio de residencia de su familia, ya que la hija mayor de Julen comenzará los estudios universitarios en la capital.

De esta forma, el joven sí vestirá de blanco, algo que su padre estuvo muy cerca de hacer cuando estaba en activo, pero no acabó de dar el paso después de las presiones y amenazas sufridas por él y por su familia en Bilbao en una época mucho más complicada que la actual. Guerrero compartirá vestuario con Jaime Amaro, nieto de la leyenda madridista Amancio Amaro.

Asus 13 años, la web del Real Madrid asegura que Julen mide 1,76 metros. El club lo define como un  «jugador zurdo pero con buen manejo de ambas piernas. Futbolista con amplios recursos técnicos y dotado de un gran golpeo de balón. Su estilo es muy ofensivo, de gran capacidad goleadora, y con habilidad asociativa. Tiene una buena lectura del juego y facilidad para asistir entre líneas».»Participo en la elaboración del juego y me gusta finalizar», declaró el joven mediocentro.

El Athletic también intentó fichar a Julen Jon, tal y como aseguró hace unas semanas Jon Urrutia, presidente de la entidad bilbaína. «Amorrortu habló con Julen antes del verano porque estábamos interesados en el jugador. Julen le dijo a Amorrortu que no tenía de intención de mover a la familia y de trasladarse a Bilbao a corto plazo», explicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias