SÓLO UN GOL DE LOS SUPLENTES EN TODA LA LIGA

A Zidane le faltan revulsivos

A Zidane le faltan revulsivos
Asensio y Bale, antes de entrar al campo en el duelo ante el Barcelona. (AFP)
Pedro Antolinos

Muchos son los motivos de la tremenda crisis que vive el Real Madrid en la Liga. La falta de gol, la preparación física, el mal momento de sus jugadores importantes, la falta de fondo de armario… durante estas semanas se han buscado las causas del mal momento de un equipo, el de Zidane, que hizo historia la pasada temporada pero no se ha puesto énfasis en la poca aportación de los jugadores que salen desde el banquillo (que no tienen porque ser los habituales suplentes).

De los 32 goles que ha marcado el Real Madrid en sus primeras 18 jornadas de Liga (falta por disputarse el duelo aplazado ante el Leganés) sólo uno ha sido obra de un jugador suplente. Sólo un futbolista del conjunto blanco ha sido capaz de marcar tras haber entrado al campo procedente del banquillo. Ése fue Marcelo en el duelo ante el Eibar donde marcó el 3-0 definitivo tras haber saltado al césped del Bernabéu por Dani Ceballos en el minuto 71 del choque ante el conjunto armero.

Y eso revela que Zidane no tiene revulsivos cuando solicita la presencia en el campo de alguien procedente del banquillo. Durante la primera vuelta de competición, atacantes como Lucas Vázquez, Marco Asensio, Karim Benzema, Borja Mayoral, Isco, Bale o Dani Ceballos han entrado en algún momento al terreno de juego tras ser suplente pero no han podido ayudar al equipo con un gol.

El Real Madrid con menos gol

El Real Madrid de Zidane siempre se caracterizó por ser una máquina de anotar goles y los datos los demuestran. Enlazó nada más y nada menos que 73 partidos marcando superando todo tipo de récords y además consiguió marcar en todos los partidos de la pasada edición de Liga, un hito que le ayudó a proclamarse campeón de forma flamante. 

Pero en la 2017/2018, como por arte de magia, se ha quedado sin gol. Tras truncar su excelente racha en la derrota ante el Betis en el Bernabéu (0-1), se ha quedado con la puerta a cero en los duelos disputados ante Atlético, Athletic, Barcelona y Villarreal. Es más, como local no marca en Liga desde el pasado 9 de diciembre en la goleada ante el Sevilla.

Y es que después de que se hubieran disputado 18 jornadas en la pasada edición de la competición doméstica, el Real Madrid de Zidane había anotado 47 goles mientras que en la presente acumula 32 tantos, 15 menos. Tan baja es la cifra goleadora que hasta el tridente compuesto por Leo Messi, Luis Suárez y Paulinho acumula más tantos. 38 vs 32. El Real Madrid tiene que mejorar de cara a puerta y la eliminatoria ante el PSG se vislumbra en el horizonte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias