93 REMATES PARA HACER CUATRO GOLES

Cristiano, el jugador con peor promedio de acierto de las cinco grandes ligas

Cristiano Ronaldo
Iván Martín

Cristiano Ronaldo tiene las peores estadísticas de cara a portería de las cinco grandes ligas. Tras haber jugado 14 partidos, después de haber disparado 93 veces y convertir cuatro goles, el ratio de acierto del portugués es del 4,3%. Unos números muy alejados de lo que se reclama del mejor jugador del mundo.

Cristiano está viviendo uno de los momentos más delicados de su exitosa carrera. Sólo encuentra consuelo en la Champions, donde ha hecho nueve goles en seis partidos y se ha convertido en el primer jugador en la historia que marca en todos los partidos de la fase de grupos. Pero cuando llega la hora de jugar la competición doméstica, sus números decaen como nunca antes había ocurrido. 

A la hora de comparar las estadísticas goleadoras de CR7 con los máximos anotadores de Inglaterra, Italia, Francia y Alemania, todos sacan más de 10 tantos al madridista, un hombre acostumbrado a vivir en lo alto de la tabla de realizadores. Kane, máximo goleador de la Premier, suma 20 dianas, las mismas que Immobile en Italia. Un gol menos lleva Cavani en Francia. En España Messi es el Pichichi con 17 tantos una vez finalizada la primera vuelta. Por último, Lewandowski ha perforado las redes rivales con el Bayern en 15 ocasiones.

Messi, Suárez y Paulinho retratan a los blancos

Messi, Luis Suárez y Paulinho han hecho 38 goles en Liga, mientras que la plantilla del Real Madrid suma 32 dianas en 19 jornadas disputadas. Estos números se convierten en más preocupantes cuando el centrocampista brasileño del Barcelona lleva 8 goles, dos menos que la BBC.

«Se pueden hacer las cosas bien o mal, creo que hicimos un buen partido, pero cuando no quiere entrar el balón es complicado», se lamentaba Zidane tras el duelo ante el Villarreal. Frente a los castellonenses el Madrid tiró 18 veces para hacer cero goles. Cristiano fue el autor de las mitad de esos lanzamientos. El Madrid tiene varios problemas y uno de los más importantes es la sequía del actual Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias