Real Madrid - Villarreal: jornada 19 de liga

Real Madrid vs Villarreal resultado resumen y goles (0-1)

Pedro Antolinos

¡Final del partido! El Villarreal se lleva los tres puntos del Bernabéu. La afición despide al Real Madrid con una sonora pitada. Los hombres de Zidane hoy lo han intentado de todas las formas posibles pero finalmente, en un contragolpe, el conjunto castellonense se ha llevado el gato al agua.

Min. 91 +1. ¡A punto de empatar el Real Madrid! Cristiano estaba a punto de hacer el empate pero Bonera se lanzó para evitar el tanto.

Min 88. Lo intenta con todo ahora el Real Madrid pero no genera ocasiones claras.

Min 86. ¡Goool del Villarreal! ¡Goooll de Fornals! El ex del Málaga ejecutó una contra tirando una vaselina a Keylor Navas.

Min 84. ¡Uyyyy Asensio! Remachó dentro del área pero la bola rebotó en Manu Trigueros. Sigue intentándolo el Real Madrid. Le quedan cinco minutos…

Min 80. ¡A punto de marcar Modric! Lucas se la cedió atrás y el croata mandó el balón por encima del larguero de la portería defendida por Asenjo. Otra ocasión para el Real Madrid…

Min 75. Entramos en los últimos 15 minutos y el Real Madrid necesita sumar los tres puntos como el comer. De momento, Sergio Asenjo lo ha parado todo. A ver que pasa en este último cuarto de hora…

Min 71. ¡Uyyy Casemiro! Le pegó desde muy lejos y a punto estuvo de sorprender a Asenjo. El balón besó el palo.

Min 69. Doble cambio en el Real Madrid. Entran Marco Asensio y Lucas Vázquez; salen Bale e Isco.

Min 65. Otra jugada de peligro del Real Madrid que acaba con un disparo de Cristiano que ataja Asenjo.

cristiano-ronaldo-real-madrid-villarreal-liga-santander
Cristiano Ronaldo se lamenta tras una ocasión de gol. (EFE)

Min 63. Turno para el Real Madrid, turno para Luka Modric. Disparó pero blocó bien Asenjo. Qué partido de ida y vuelta.

Min 62. ¡Otra vez Bacca! Fusiló dentro del área pero el balón besó el lateral de la red.

Min 61. ¡Otro paradón de Asenjo! Marcelo sorprendió con un disparo en lugar de un centro y el meta la sacó de forma perfecta.

Min 60. Ahora lo intenta Bacca. El colombiano le pegó desde lejos pero primero tocó en un defensa y después la bola fue a manos de Navas.

Min 56. Vuelve a parar Sergio Asenjo ante Cristiano. Le pegó desde el lateral y la blocó bien en el primer palo.

Min 53. Presiona ahora más el Real Madrid. Marcelo la puso desde la izquierda pero Cristiano no pudo conectar bien el cabezazo.

Min 51. ¡A punto de marcar Kroos! La rompió dentro del área y Asenjo volvió a salvar. Qué partido del portero.

Min 50. ¡Otra vez el Villarreal! Castillejo bailó dentro del área y a punto estuvo recibir Mario un balón de gol. Necesita volver a activarse el Madrid.

Min 48 . ¡Uyyy Cheryshev! ¡La que ha fallado! Se la robó a Casemiro y el ex del Real Madrid, que acaba de entrar al campo, ha estado a punto de hacer el primero.

¡Arranca la segunda mitad! Mueve la bola el Real Madrid.

¡Final de la pimera parte! Acaba con jaleo una primera parte donde el Real Madrid ha sido superior al Villarreal pero no ha podido hacer gol. Undiano no vio un penalti por manos de Álvaro y otro de Mario sobre Cristiano en la última jugada de la primera parte.

Cristiano se queja ante Undiano Mallenco después del penalti que le hizo Mario. (AFP)

Min 45. ¡Paradón de Asenjo! Remató Cristiano, el portero paró pero el luso y Bale piden penalti por empujón de Mario. También lo tienen claro. Lío en el área del Villarreal.

Min 42. ¡Uyyyy Bale! Recortó con la izquierda, le pegó con la derecha buscando el palo largo, y el disparo se marchó fuera.

Min 39. ¡Arriba Kroos! Lo intentó el germano pero la bola se fue alta porque tiró sin fe. Sigue insistiendo el Real Madrid.

Min 36. ¡Otra vez Nacho ante Bacca! Puso muy bien el cuerpo para alejar el peligro. Sobresaliente partido del central.

Min 34. Ojo que pudo haber penalti a favor del Real Madrid. Bale remató de cabeza pero la bola pudo haber impactado en la mano de Álvaro. El galés y Cristiano pidieron penalti. Parece que lo vieron claro.

El penalti claro de Álvaro en el minuto 35 de partido.

Min 31. ¡Y otraaaaa para Cristiano! La puso Marcelo desde la izquierda pero su remate de cabeza no fue acertado.

Min 30. ¡Otra de Cristiano Ronaldo! Le pegó dentro del área pero se marcho al lateral de la red. Sigue la mala fortuna del luso en Liga…

Min 29. ¡A punto de marcar Cristiano! La picó ante Sergio Asenjo pero el balón se marchó fuera por poco.

Min 28. ¡Perfecto Nacho! Bacca se presentaba solo frente a Keylor pero el central se cruzó de forma perfecta para ahuyentar el peligro.

Min 22. ¡Uyyyyyyy Cristiano! ¡Al larguero! Tiró una falta de forma magistral pero entre Asenjo y el palo evitaron el tanto. Muy buenos minutos del Real Madrid.

Min 20. ¡Otra vez el Real Madrid y otra vez Asenjo! La puso Isco desde la izquierda y blocó el meta.

Min 18. ¡Uyyyyyyyyy Marcelo! Tiro impresionante del brasileño que estuvo a punto de colarse en la escuadra. Sergio Asenjo evitó el gol del Madrid con una parada de otro planeta.

Min 13. ¡GOL ANULADO AL MADRID! El galés remachó de cabeza dentro del área después de un remate con la testa de Cristiano pero estaba unos centímetros adelantado. Acertó el linier. Qué visión…

Undiano anuló un gol a Bale en el minuto 13.

Min 11. ¡Excelente corte de Varane! Kroos perdió el balón en el centro del campo, y el defensa galo intercepto un balón que se iba a los pies de Carlos Bacca y le dejaba mano a mano con Keylor.

Min 7. Lo intenta ahora con más vehemencia el Real Madrid. Cristiano buscó el gol de la izquierda pero su tiró lo taponó un rival. Después Nacho e Isco también lo intentaron pero la defensa lo evitó. Mario pudo haber evitado el gol con la mano.

Min 1. Primera llegada del Villarreal. La puso Bacca con el exterior pero la bola fue a las manos de Keylor Navas.

¡Comienza el partido en el Bernabéu!

16.00. Se retiran los jugadores a los vestuarios. Esto va a empezar en un rato. Partido importante para el Real Madrid. El Villarreal ha conseguido puntuar en dos de sus tres últimas visitas en la capital.

Cristiano, calentando en el Bernabéu. (AFP)

15.43. «El Villarreal es un equipo que juega muy bien y tiene personalidad. Va a ser un partido muy difícil pero confío mucho en el equipo para sumar tres punto que los necesitamos», comenta Butragueño en la tele del club.

15.40. Ya están los hombres de Zidane calentando sobre el césped del Bernabéu. Hace una tarde muy fría y llueve. A ver si los goles sirven para calentar al público.

Los jugadores del Real Madrid calentando antes del duelo contra el Villarreal.

15.20. Uno de los morbos de este partido es saber cómo recibirá al Bernabéu al equipo después de la derrota en el Clásico y sus dos empates ante Celta y Numancia. El Real Madrid necesita una victoria como el comer para salir de la dinámica negativa.

15.05. También hay once del Villarreal. Callejo apuesta por Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodri, Triguero, Castillego, Fornals; Baca y Raba.

15.00. ¡Ya tenemos alineación oficial! Zidane repite el once de Vigo: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Bale.

14:30 ¡¡BUEEEENAS TARDESSSS!! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, del Real Madrid vs Villarreal correspondiente a la jornada 19 de la Liga Santander. El conjunto blanco recibe al Submarino Amarillo para poner fin a la primera vuelta del campeonato liguero y buscar una victoria que le permita seguir enganchado a la parte de arriba a la espera de los pinchazos del FC Barcelona.

Zinedine Zidane continúa sin poder contar ni con Sergio Ramos, ni con Benzema, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Ellos se ha unido Marcos Llorente, que terminó el choque de Copa del Rey frente al Numancia con molestias. También se han quedado fuera de la convocatoria Achraf y Dani Ceballos por decisión técnica. El técnico del Real Madrid tendrá que hacer un descarte, que previsiblemente será el de Moha, tercer guardameta del primer equipo mientras Luca termina de recuperarse.

Delante estará un Villarreal que quiere luchar por meterse en puestos Champions. Los de Javier Calleja ocupan la sexta plaza de la tabla clasificatoria, a tan sólo cuatro puntos del Real Madrid – los blancos con un partido menos -. La principal baja del Submarino será la ausencia de Bakambu, que ha abandonado el club para emprender una aventura en el fútbol chino. No han viajado a Madrid Andrés Fernández, Víctor Ruiz, Bruno, Roberto Soriano, Roger Martínez ni Sansone.

El Real Madrid volverá a tener un examen de exigencia este sábado cuando reciba en el Santiago Bernabéu (16.15 horas) a un Villarreal que aspira a sacar provecho del alicaído estado de forma de su rival para acuciar su crisis y meterle definitivamente en una pelea alejada de la del título.

El conjunto madridista y el castellonense, cuarto y sexto clasificado del campeonato, están separados por cuatro puntos, con los de Zinédine Zidane con un partido menos. El triunfo es obligatorio para el actual campeón que, a 16 puntos de distancia del FC Barcelona, tiene como máxima el no dejarse llevar en lo que queda y esperar un bajón de sus rivales, mientras que los de Javi Calleja saben que un triunfo les reforzaría en sus aspiraciones europeas.

El partido que cierra la primera vuelta del campeonato en el feudo madridista será un nuevo examen para los locales, que vienen de firmar dos discretas actuaciones tanto en Balaídos como ante el Numancia en la Copa del Rey. La afición ya ha mostrado su enfado y no parece dispuesta a perdonar en exceso una mala actuación de un equipo que ha perdido su fiabilidad en casa y, sobre todo, en defensa, donde concede demasiado.

Zidane fue contundente y firme en la previa copera, pero su discurso no pareció funcionar en exceso y el campeón de Europa no fue capaz de encontrar algo de alivio ante un Numancia que se llevó un empate a dos que acucia más las dudas sobre su fútbol, pese a que el francés insiste en que hay cosas «positivas».

Un rival exigente medirá este ‘optimismo’ del técnico a prácticamente justo un mes de que el PSG francés acuda a la capital para iniciar su apasionante octavo de final de la Liga de Campeones. El Villarreal no es dado a conceder excesivas alegrías a sus rivales y el Real Madrid tendrá que alejarse de sus dudas y, sobre todo, afinar el punto de mira.

El conjunto blanco sigue esperando el resurgir goleador de Cristiano Ronaldo, cuyo impacto en los partidos ligueros apenas se está notando, pero al que le puede ayudar su dúo con Gareth Bale, reforzado por su doblete ‘express’ ante el Celta y que buscará su primer gol liguero en el Bernabéu desde el pasado 18 de febrero ante el Espanyol.

Después de conocer que el Leganés será el rival en los cuartos de Copa del Rey que dan comienzo la semana que viene, no se esperan grandes cambios en el once. Nacho seguirá ocupando el puesto del lesionado Sergio Ramos en un equipo que debe ser prácticamente el mismo que el del pasado domingo en Vigo.

El Villarreal no ha ganado en el Bernabéu

Enfrente, un Villarreal dispuesto también a sacar algo positivo de un Bernabéu que ya no se ha vuelto tan inexpugnable como antaño. El ‘Submarino Amarillo’ es un equipo sólido y pese a que fuera del Estadio de la Cerámica baja un tanto su rendimiento, fue capaz de ganar en Mestalla y de puntuar en el Wanda Metropolitano.

El conjunto castellonense intentará sacar partido a su fortaleza defensiva para repetir, al menos, el empate del año pasado, mientras que deberá rendir a su mejor nivel para sacar tres puntos históricos y que nunca ha podido saborear en sus anteriores 17 visitas.

De todos modos, el Villarreal llega a la cita también algo ‘tocado’ tras su eliminación copera ante el Leganés, donde Javi Calleja reservó a algunos jugadores que serán titulares este sábado como los laterales Mario Gaspar y Jaume Costa o el centrocampista Samu Castillejo. Asenjo volverá a la portería ante el equipo frente al que el año pasado se lesionó de nuevo la rodilla, y el veterano Bonera parece el mejor situado para relevar al sancionado Víctor Ruiz en el centro de la defensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias