La Liga denuncia cánticos contra Piqué y Messi en el Clásico

Messi
Messi controla un balón ante Sergio Ramos. (AFP)
Miguel Zorío

La Liga ha hecho pública la denuncia por los cánticos contra Leo Messi y Gerard Piqué en el Clásico. Un Real Madrid vs Barcelona siempre es un duelo de alto riesgo, tanto en el campo como en la grada. La rivalidad que hay entre los dos equipos es máxima. Ambos cuentan con los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi. El máximo organismo de la competición nacional asegura que los seguidores locales gritaron «¡Messi, Messi subnormal!» y «¡Piqué, cabrón, España es tú nación!».

En la nota informativa publicada por la Liga se recoge que «en el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «¡MESSI MESSI SUBNORMAL!», en referencia al jugador nº10 visitante».

El astro argentino no fue el único protagonista en los cánticos. Los madridistas también se acordaron de Piqué por el tema de Cataluña. Las numerosas declaraciones del central en relación a la independencia de la comunidad autónoma española no gustaron a muchos de los españoles. De ahí que la afición blanca se lo haya querido recordar con el «Piqué, cabrón, España es tú nación».

«En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente desde los sectores 116,118 y 120, impares del Fondo Sur, La»¡PIQUÉ CABRÓN, ESPAÑA ES TU NACIÓN!», en referencia al jugador nº3 visitante», revela el comunicado.

Cánticos contra el Madrid en Balaídos

Además de los cánticos contra los jugadores del Barça en el Clásico, la Liga también ha denunciado cánticos contra el Real Madrid en Balaídos.»En el minuto 8 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, situados encima de varias pancartas con las inscripciones Tropas Breogan y Celtarras, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, «¡QUE SÍ QUE SÍ, QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID!», siendo acompasado de palmas y por el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados».

«En el minuto 16 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada de gol, en su parte más cercana a tribuna, situados encima de varias pancartas con las inscripciones Tropas Breogan y Celtarras, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, «¡MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA!», siendo acompasado por el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados», dice el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias