COPA DEL REY: REAL MADRID VS NUMANCIA

Terapia de grupo de Zidane: «No podemos jugar sin hambre»

Terapia de grupo de Zidane: «No podemos jugar sin hambre»

Sin gritos ni aspavientos. Sin señalar a nadie. Sin grandes discursos ni apelación a las gónadas. Sin una palabra más alta que otra. Al estilo Zidane. Así fue la terapia de grupo que el técnico del Real Madrid tuvo este martes en el vestuario de Valdebebas con toda su plantilla, incluidos los lesionados, durante más de una hora.

Fue una terapia anticrisis de un entrenador que tiene fe ciega en sus jugadores, entre otras cosas, porque lo han ganado todo (o casi) desde que Zidane se hizo cargo del Real Madrid. Eso sí, fue una charla sincera y directa en la que él técnico dejó una cosa muy clara a su plantilla: «No podemos jugar sin hambre».

Zidane, y en eso coincide con la cúpula del Real Madrid, cree que el equipo levantó el pie después de un soberbio mes de agosto en el que trituró primero al United y después al Barcelona para ganar las dos Supercopas. Los futbolistas se relajaron, se zambulleron en la autocomplacencia y empezaron a llegar los malos resultados.

Por eso Zidane fue muy claro al reclamar a su plantilla «unión, compromiso y esfuerzo» para sacar a delante una temporada que, en los prolegómenos de su ecuador, se le está torciendo al Real Madrid. «Tenemos que estar unidos, ser solidarios y trabajar más», dijo el técnico a su plantilla.

La plantilla responde

Los jugadores también hicieron autocrítica y el capitán Sergio Ramos llevó la voz cantante. Ejerció de portavoz al señalar que su confianza «total» en todos sus compañeros y también reclamó la unión de todo el vestuario. «Esto lo vamos a sacar entre todos», dijo.

Zidane y sus jugadores coinciden en «remar todos juntos para conseguir los objetivos». Saben que la Liga es casi imposible, pero conocen la exigencia de vestir la camiseta del Real Madrid, que les obliga a competir hasta el final. Además, creen que recuperar el pulso en el día a día del campeonato liguero es la mejor manera de preparar el asalto a la Copa del Rey y, sobre todo, la eliminatoria ante el PSG que todos tienen en mente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias