CRISIS EN EL REAL MADRID

El ‘Zidane Team’ hace aguas en las dos áreas

El ‘Zidane Team’ hace aguas en las dos áreas
El Real Madrid ha perdido la eficacia en la dos áreas. (Getty)
Pedro Antolinos

Uno de los grandes motivos de la caída del Real Madrid de Zidane es que el equipo ha perdido la efectividad en las dos áreas, principalmente en la rival. La temporada pasada se ganó los elogios de todo el mundo por su excelente racha de 73 partidos marcando de forma consecutiva pero este año, como por arte de magia, se ha quedado sin gol. O lo que quiere decir lo mismo, sus principales estrellas goleadoras han perdido la luz ante la meta rival.

Y los datos demuestran esta teoría. Por primera vez en toda la historia del club, ningún jugador ha marcado más de cuatro goles en las primeras 17 jornadas de la competición doméstica. Y claro, este dato señala a un Cristiano Ronaldo que está en sus peores números en un campeonato doméstico desde que viste la camiseta del Real Madrid. Nunca el mejor jugador del mundo había marcado tan poco en Liga desde que llegó al Bernabéu.

Sus cuatro goles en 1.156 minutos, los dos en 883 de Benzema o los cuatro en 500 de Bale, que es el que tiene el mejor promedio, son datos que perjudican al equipo que ha marcado en los primeros 17 partidos de Liga 32 goles, 16 menos que el Barcelona, 6 menos que el Valencia o tan sólo uno más que la Real Sociedad. Por ejemplo, como visitantes, sólo ha sido capaz de marcar 13 goles en los ocho partidos que ha disputado fuera del Bernabéu.

El año pasado, a estas alturas de competición acumulaba 46 tantos, 14 más. Es más, en la pasada temporada consiguió marcar en todos los partidos ligueros mientras que en la presente temporada se ha quedado sin marcar ante Betis, duelo donde acabó la racha de goles, Atlético de Madrid, Athletic Club y Barcelona. 

Un agujero por el centro y la banda izquierda

El Real Madrid también tiene un problema atrás. Realmente siempre lo ha tenido pero este se acrecienta cuando se marcan menos goles. Y es que exceptuando a Nacho y Carvajal, los defensas del Real Madrid, como el resto de los miembros del equipo, están lejos de su mejor momento de forma. Y todas las críticas se centran en un Marcelo que fue unos de los señalados tras el empate en Vigo.

El año del segundo capitán está por debajo de la media del equipo y en Balaídos tuvo mucha culpa de los dos goles tras bajar a trote en el primer gol de Wass y perder la pelota con un regate en el segundo. Durante esta temporada, su banda izquierda está siendo un agujero para el Real Madrid. De los 16 goles que han encajado en Liga (unos números que está en la media de todas las temporadas), un total de siete han llegado por la banda izquierda del equipo. Del resto, otros siete han llegado por la zona central donde Varane tampoco está mostrando el nivel que acostumbra y puede que el equipo necesite la incorporación de un cuarto defensa. De los goles totales recibidos en liga, sólo dos han llegado por la banda derecha que suelen ocupar tanto Carvajal como Achraf u en ocasiones Nacho.

Más que por los goles recibidos, cuyos números están siendo similares a las otras temporadas, el problema del Real Madrid son todas las ocasiones que concede y la debilidad que demuestra cuando cualquier equipo presiona su línea defensiva. Poner fin a este problema es uno de los deberes de Zidane antes de que por el Bernabéu aparezcan Mbappé, Neymar y compañía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias