Criticaron el gasto del Madrid

Las frases que dejan retratado al Barça con el fichaje de Coutinho

Las frases que dejan retratado al Barça con el fichaje de Coutinho
El Barcelona queda retratado tras pagar 160 millones por Coutinho. (Getty)

Durante un tiempo, el Barcelona se creyó tener la autoridad moral para dar lecciones de economía y criticar el gasto del Real Madrid en fichajes. Años después, y tras confirmarse el fichaje de Coutinho por 160 millones de euros, ahora todos aquellos que presumieron de valors en su día, ahora han quedado retratados tras gastarse más de 300 millones en lo que va de temporada.

Y uno de esas personas que criticó el gasto del Real Madrid y especuló con la forma de financiarse, fue Gerard Piqué. Como no. El central culé ha quedado retratado después de haber dicho en su día que: «El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores: Illarramendi, Isco y Bale. El Barcelona no puede hacer eso. Sabemos que somos diferentes porque podemos competir con ellos sin tener que gastar ese dinero. Obviamente, podemos fichar a Neymar por 60 ó 70 millones, pero no a tres o cuatro jugadores».

Pero hay otra frase que del futbolista que se ha convertido en tendencia en las redes sociales y en la que habló de la forma de pagar los fichajes del Real Madrid. «Nosotros no tenemos a Bankia», dijo. Es más, el Tata Martino, su entrenador en la 13/14, dijo después del fichaje de Bale por ‘sólo’ 100 millones que «los números de Bale son una falta de respeto para el mundo».

De Bartomeu al arzobispo de Barcelona…

Y esta crítica al Real Madrid también subió a los despachos. Por ejemplo, el presidente Josep María Bartomeu dijo el pasado mes de septiembre que «tenemos que invertir más en La Masía y el fútbol base». En su misma línea se pronunció por aquellas fechas Albert Soler, exdirector de deportes profesionales del Barça, que si hubieran gastado «270 millones por dos jugadores el último día de mercado habría sido una irresponsabilidad y habríamos tenido que dimitir».

Pero estos nos fueron los únicos, medios de comunicación de Barcelona, que ensalzaron la ‘cantera vs cartera’ y hasta el arzobispo de la ciudad, que criticó a Florentino por sus fichajes, hoy quedan retratados después de que el Barcelona haya tirado la casa por la ventana para volver a levantar algún título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias