En la ciudad de Kumasi

Inauguran una estatua en honor a Essien que no se parece en nada al futbolista

Inauguran una estatua en honor a Essien que no se parece en nada al futbolista
Escultura de Michael Essien en Ghana (Twitter)

Una estatua de Michael Essien, ex futbolista del Real Madrid y del Chelsea, ha revolucionado las redes sociales después de que se inaugurase una estatua que le han dedicado en su Ghana natal. Al igual que las últimas esculturas que se han realizado de futbolistas, destaca por su poco parecido al jugador africano.

Durante los últimos meses, son bastantes futbolistas los que han tenido el privilegio de que algún escultor les dedique una estatua en su honor. El problema surge cuando cuando el parecido entre jugador y la efigie no guardan prácticamente ningún parecido.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Maradona son algunos de estos protagonistas. Pero en los últimos días se ha colado el ex madridista Michael Essien, del que han inaugurado en Ghana una estatua a modo de homenaje al ser uno de los mejores futbolistas que ha dado la historia del país.

Y como sucediese en los anteriores casos, el resultado de la escultura no tiene nada que ver con la realidad. En ella se puede apreciar a un Michael Essien defendiendo la camiseta del Chelsea, donde disputó la mayor parte de su carrera deportiva.

La escultura de Essien y el futbolista durante un partido

La estatua se ha inaugurado en la ciudad de Kumasi. Un escultor ghanés ha querido homenajear a Michael Essien, y rápidamente la imagen ha llegado a todos los rincones del mundo, desatando, obviamente, mil comentarios que se mofan del parecido entre el futbolista y la escultura.

El futbolista africano no ha hecho ningún comentario público sobre la estatua, pero sí que ha retuiteado un mensaje positivo que le ha llegado adjuntando una fotografía de la efigie. «Hola Michael Essien, no estoy seguro si te sabes de este gran honor en Kumasi, en la popular Boadi Road. Ayer abrieron la valla que rodeaba la escultura y vi a niños y adultos sacándose fotografías. Fue un honor. Ghana todavía te quiere. Es un bonito regalo», decía el tuit.

Lo último en Deportes

Últimas noticias