Emery: «Hace unos años jugadores como Mbappé iban al Real Madrid»

Emery
Mbappé habla con Emery durante el PSG-Bayern. (AFP)

Unai Emery concedió una entrevista a la agencia francesa AFP, donde analizó el fichaje de Mbappé por el Paris Saint-Germain. Se mostró muy satisfecho de que el club galo consiguiera hacerse con los servicios del ex delantero del Mónaco, ya que el Real Madrid fue una amenaza muy seria durante las negociaciones. Los blancos presentaron una fuerte oposición, ya que también estaban muy interesados en incorporarle a sus filas.

​»Todo el mundo es feliz de que esté creciendo aquí. Hace unos años los jugadores como Kylian Mbappé iban al Real Madrid o al Barcelona, o a Inglaterra. Este club es un club nuevo, nacido en 1970, y que ha ganado seis ligas: una con Artur Jorge, Gerard Houllier, después Carlo Ancelotti y tres con Laurent Blanc. Pienso que estamos en un momento en el que este equipo tiene una gran credibilidad en Francia, en el mundo, y al que quieren venir los mejores jugadores», aseguró.

Cabe recordar que los dos equipos, Real Madrid y PSG, se verán las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que es la eliminatoria estrella de esta ronda. Emery se deshizo en elogios hacia el conjunto blanco, campeón de tres de las últimas cuatro ediciones y lo ve como una oportunidad para demostrar su enorme potencial frente al actual rey de Europa.

«Es quizá una final anticipada, Real Madrid-PSG, porque el Madrid ha ganado tres de las cuatro últimas Champions, mientras que el PSG trabaja para estar cerca de los mejores. Es la posibilidad de demostrar que estamos al mismo nivel, que podemos ganar a los mejores equipos. Es una gran oportunidad, un gran momento para el PSG, para los aficionados, para Francia y para el fútbol Mundial. ¿Fracaso? Yo siempre pienso en positivo. Creo que nos vamos a preparar bien para llegar fuertes. Creo que podemos ganar. Será importante ser competitivos los 180 minutos. Tácticamente hay muchos detalles en los que podemos trabajar y después habrá que ser sólidos en los dos partidos, a nivel físico, táctico y psicológico», espetó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias